Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, Son Moix vivirá algo más que un encuentro de la fase regular de la Superliga. La de hoy es la fecha escogida por el Urbia Voley Palma para rendir tributo a Damià Seguí.

Coincidiendo con el duelo de la decimotercera jornada frente al ACE Vecindario, el club palmesano llevará a cabo en el Palau d'Esports los actos de homenaje a su recientemente fallecido mecenas en el escenario de los mayores éxitos del voleibol mallorquín.

"Ganar sería la mejor dedicatoria para Damià Seguí, pero espero que podamos brindarle un homenaje también en juego", destacó ayer Marcos Dreyer en la previa del encuentro.

El técnico del Urbia Palma, también exjugador del Son Amar en la época liderada por el empresario solleric, no escondió que para él "será complicado separar la parte emocional de la competitiva".

Desde el CV Palma han decidido declarar jornada de puertas abiertas en Son Moix, como en la época de Seguí, recordando Dreyer que para él "era un sueño y su pasión ver el pabellón lleno de gente", agregando el brasileño que, desde el club, esperan que la gente responda a la llamada porque "hemos recibido muchos mensajes de cariño y ha sido una sorpresa muy agradable ver gente que tenía tanto aprecio hacia Damià Seguí".

Además del correspondiente minuto de silencio previo al encuentro, al finalizar el duelo liguero con el equipo canario, los jugadores se realizarán una fotografía con la grada llena. Dreyer aprovechó para invitar a aquellos exjugadores que quieran sumarse a la iniciativa.

La histórica peña 'Els Tambors de Son Amar' han confirmado su presencia para, como en la tardes de gloria del Palau, dar ambiente y calor desde la grada.

Finalmente Dreyer reivindicó que Seguí tenga de forma permanente algún recuerdo "en forma de busto o placa" en Son Moix.