Carlos Moyà, preparador del tenista manacorí Rafel Nadal (2), comentó que el mallorquín no va a servir como el tenista croata Ivo Karlovic, uno de los mejores sacadores del circuito, de la noche a la mañana. Moyá respondía así a la pregunta sobre el estreno, por parte de Nadal, de un nuevo gesto en el servicio en este Abierto de Australia. "Es pronto para decir si la nueva forma de sacar ha cumplido con las expectativas. Son solo dos partidos y lo ha hecho bien, pero se le puede sacar un poco más de provecho", resumió.

Moyà comentó que el tenista de Manacor se encuentra en la posición deseada después de un periodo de cinco meses sin competir como consecuencia de las lesiones. "La manera en la que ha vuelto es la que queríamos, dos partidos con poco desgaste y cumpliendo con el test del saque en partido oficial", aseguró sobre la reaparición de Nadal, quien se enfrentará en la siguiente ronda al australiano Alex De Miñaur. "Creo que su partido contra De Miñaur no va a ser como el último que disputaron en Wimbledon en el que, a lo mejor, se vio afectado por jugar en la central", advirtió Moyà.

Thiem eliminado

Novak Djokovic (1)y el alemán Alexander Zverev (4) accedieron a la tercera ronda del Abierto de Australia, a pesar de que el número uno lo hizo sin contemplaciones ante el francés Tsonga y el germano necesitó cinco sets frente al galo Jeremy Chardy. Pero la sorpresa la dio el austríaco Dominic Thiem, quien alcanzó los cinco sets en su anterior partido frente al francés Benoit Paire, y cayó eliminado frente al australiano Alexei Popyrin, quien participó con una invitación.