10 de enero de 2019
10.01.2019
Auto Motor Dakar

Brabec arrebata a Quintanilla el liderato en motos al ganar la cuarta etapa

Brabec ha hecho el mejor tiempo del día en la etapa que se ha disputado entre Arequipa y Moquegua

10.01.2019 | 18:25
Ricky Brabec.

El estadounidense Ricky Brabec (Honda) arrebató este jueves al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) la primera posición en la clasificación general de motos del rally Dakar al ganar la cuarta etapa.

Brabec hizo el mejor tiempo del día en la etapa que se disputó entre Arequipa y Moquegua, de 511 kilómetros, de los que 405 eran cronometrados al estilo "maratón", que impide a los pilotos recibir asistencia de sus mecánicos.

Quintanilla completó la etapa 20 minutos más tarde que Brabec, por lo que el chileno cae a la segunda posición de la general, a 2 minutos y 19 segundos del estadounidense.

Tampoco fue un buen día para el argentino Kevin Benavides (Honda), que comenzó la etapa en el segundo lugar de la clasificación y la terminó en el sexto, a 9 minutos de la cabeza.

Por delante de Benavides están en la general otros candidatos a la victoria del rally como el australiano Toby Price (KTM), tercero; el británico Sam Sunderland (KTM), cuarto; y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), quinto.

Dentro de los diez primeros de la etapa se 'coló' el debutante español Lorenzo Santolino, que con su moto Sherco terminó a 17 minutos del tiempo marcado por Brabec, y justo detrás se situó su compatriota Oriol Mena.

De esta forma Santolino y Mena se sitúan muy cerca de los diez primeros de la clasificación general y logran terminar la etapa más delicada de este rally, en la que deben mantener la moto entera para regresar de nuevo este viernes a Arequipa, donde habrá una jornada de descanso.

En trayectoria ascendente continúa la española Laia Sanz (KTM), que ya se encuentra dentro de las veinte primeras motos de la clasificación general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.