El caballo francés Valoinic logró ayer su victoria número 32 en Mallorca, en las 54 carreras que ha disputado en la isla. Para eso, el crack de la Cuadra Lorette, conducido y entrenado por Toni Riera 'Prim', dominó a su gusto y con mucha autoridad el desenlace del 'Premi Cordemais' del Hipòdrom Son Pardo. Una prueba, disputada sobre 2.650 metros, en la que el voraz Soleil des Loups se mostró en esta ocasión incapaz de plantar cara al hijo de Kuadro Wild. Un Valoinic que tras su triunfo de ayer se coloca a menos de 2.000 euros de elevar a 100.000 euros su cuenta de ganancias desde que desembarcó en Mallorca a finales del 2016

En la cita de Son Pardo el nacional Errol Flynn, en esta ocasión bajo la dirección de Joan Carles Rotger, conquistó su segunda victoria de categoría Premium en apenas cuatro días, tras ganar el sábado, con Joan Toni Riera a sus riendas. En esta ocasión logró dando la cara y rodando en cabeza de pelotón a lo largo de unos 1.400 metros. Resistiendo en los 400 finales un importante acoso por parte de De Sankt Pauli, lanzado por Joan Fluxá.

La mini reunión matinal del Hipòdrom Son Pardo, con apenas tres carreras, se inauguró con una contundente victoria de Elvis Coscoià, con Xisca Andreu, dominando el desenlace del 'Premi Filet d'Or'. Un triunfo que permitió al caballo de Muro vengarse del infortunio que provocó su eliminación en su anterior salida, cuando tras cruzar la línea de meta en primera posición fue distanciado por haber entrado en la pista interior a lo largo de la recta final.

Por su parte, no funcionó mal el experimento de la PMU sobre el programa de Son Pardo, con apenas tres carreras sobre las que comercializar sus diferentes apuestas externas en Francia. Una innovación que le permitió recaudar hasta 883.505 euros, con 788.661 ingresados vía la venta presencial y 94.844 a través de los canales on line. Es decir, una media de 294.501 por carrera. Nada mal para tres pruebas que en global en premios apenas repartieron en Son Pardo 12.000 euros.