El Palma Futsal quiere aprovechar el cambio de año para resetear sus sensaciones y recuperar la dinámica de victorias de gran parte de la temporada. Después del mal sabor de boca de las últimas tres derrotas, el objetivo es volver a ser el equipo que sorprendió durante gran parte del curso y que llegó a liderar la clasificación durante trece jornadas ligueras, aunque ese no sea el objetivo final de la temporada.

El equipo afronta a partir de ahora el momento más importante del curso y en el que tiene la obligación de mantenerse entre los ocho mejores para disputar el playoff de final de temporada y los sueños de la Copa del Rey y de la Copa de España. El primer paso pasa hoy por Ferrol.

El equipo viajó ayer a Galicia para estrenar el año en la pista del O'Parrulo Ferrol (20:30 horas) frente a uno de los equipos que lucha por salvarse sin preocupaciones, un rival al que los baleares vencieron en la ida y ante el que tienen que superar el bache de resultados. La realidad es que las últimas tres jornadas has deslucido una temporada para enmarcar del Palma Futsal hasta el momento. A la derrota frente a ElPozo Murcia, que llegó en los últimos minutos del partido jugado en Son Moix, le siguieron las de Cartagena y Zaragoza, dos derrotas seguidas que evitaron una primera vuelta para enmarcar y una tercera que bajó del tren de cabeza a los isleños.

El equipo ha repuesto fuerzas estas fiestas para afrontar la cuesta de enero con garantías y en la que se jugará mantenerse en la zona alta y ser uno de los cuatro equipos que jueguen la fase final de la Copa del Rey. Comienza el momento decisivo de la temporada y en el que no hay margen para errores. Para el encuentro son baja Diego Quintela, que sigue fuera por lesión, y Eloy Rojas, que se quedó fuera de la lista de doce convocados. En cambio, Diego Nunes, duda hasta última hora, entró en la lista y viajó con el equipo.