La quinta edición de la Sant Silvestre de Palma tuvo en el corredor de Santa María Toni Roldán (Ferrer Hotels) y en la austriaca Cornelia Moser a los ganadores en la distancia de los 10 kms. El pobler Toni Gran (Es Raiguer) y la palmesana Carolina Sitges (Ferrer Hotels) fueron los vencedores en la carrera de cinco mil metros. La prueba, con una inscripción cercana al millar, se disputó en la mañana de ayer en los alrededores del Castell de Bellver, con 836 corredores llegando a meta.

La prueba se disputó en un ambiente festivo. La mayoría de los participantes eran atletas populares y terminaron con una sonrisa y muy satisfechos después de disputar una auténtica carrera de campo a través por los bosques de Bellve. Quizás los encargados de las fiestas del consistorio palmesano podrían trasladar la prueba por el casco urbano para que la población de Palma participara de este espectáculo y participara de una fiesta deportiva de fin de año.

Toni Roldán fue el ganador sobre la distancia de los 10.000 metros con el registro de 32:03, que por las dificultades del trazado y dureza del mismo muchos apostaban que eran muchos más metros. Andreu Tomás (Es Raiguer), ausente dos años de la competición por lesión, cruzó la meta en segundo lugar con 34:05 y Andreas Stockl (ScLeogang Hervis) completó el podio con 34:21. Pedro Olmo, del Fidípides, acabó cuarto con 36:24 y Alberto Vidal fue quinto con 36:44.

En mujeres, la primera clasificada fue Cornelia Moser, de Austria, con 38:16. Vanessa Ohm hizo segunda con 39:54 y Mar Mayans, tercera con 40:56. Victoria Carter (Walley Harriers) llegó cuarta con 42:21 y Margalida Fullana (Xendenguets) quinta con 36:44.

Uno de los hombres que se preparan y corren para ganar manifestó que la carrera "fue demasiado dura", como también ratificó Toni Gran, vencedor de la carrera de los cinco mil metros con el tiempo de 16:13. El corredor de Llubí Damià Ramis cruzó la meta con el tiempo de 16:19, con una cara que denotaba mucho sufrimiento, y el noruego Tobias Gronstad (Buls Norway) completó el podio con 16:23. Aziz Boutoil (Endurance Sport) fue cuarto con 16:24 y el triatleta Josep Miquel Oliver (Ferrer Hotels) se clasificó quinto con 17:36.

La palmesana Carolina Sitges (Ferrer Hotels), que se ha convertido en una corredora ganadora, venció con el tiempo de 19:02. Hue Nguyenle (Capol) llegó segunda a cierta distancia con 22:20 y María José de Juan completó el podio con 23:02. Cristina Mollinedo finalizó cuarta con 23:19 y P. Pérez (Blue Tribe) fue quinta con un crono de 23:51.