Alberto Contador está convencido de que el ciclista mallorquín Enric Mas dispone de potencial de sobras para ganar una carrera grande por etapas, como el Tour de Francia, la Vuelta a España o el Giro de Italia.

Eso sí, el campeón de Pinto tiene muy claro que el ciclista de Artà, segundo clasificado en la general de la última edición de la Vuelta con apenas 23 años, no está en el equipo que debe para afrontar bien arropado un objetivo de ese importante calado. Para ello, con el reconocimiento del mismo Enric Mas, Alberto Contador destaca que el equipo belga del mallorquín, que en el 2019 se denominará Deceuninck-Quick Step, está diseñado y especializado en clásicas de un día más que para carreras por etapas y que eso le perjudica.

"Hay equipos que podrían arroparle muchísimo mejor en sus objetivos", plantea sin dudar Alberto Contador sobre la realidad para la próxima temporada de Enric Mas.

En el encuentro -organizado por TVE- Alberto Contador, con el desparpajo que le caracteriza y entre bromas, propone que para que Enric Mas disponga de un equipo español de mayores garantías que el actual la solución sería conseguir un gran patrocinador para que la Fundación Alberto Contador pueda crear un equipo de categoría UCI World Tour para arropar al mallorquín en sus futuros grandes objetivos.

El encuentro se grabó a lo largo de un reciente atardecer en la playa de Calpe, en Alicante.

Para acceder al vídeo de TVE puede emplear el siguiente enlace:

http://rtve.es/v/4913954