El regatista del Real Club Náutico de Palma Joan Cardona ha conseguido la medalla de bronce en la clase Finn en la World Sailing Christmas Race, que ha reunido en la bahía de Palamós a 260 tripulaciones llegadas de 22 países. Cardona, que llegó a ir líder, quedó por detrás de Milan Vujasionvic, bronce europeo en 2016, y del español Alex Muscat (CN El Garraf). Italia, Croacia y Alemania con dos victorias y Gran Bretaña y Austria con una, han sido los países que han subido a lo más alto del podio en las ocho clases participantes.

En Laser Radial Femenino la croata Elena Vorobeva se llevó el triunfo tras una gran tercera jornada, superando a las británicas Clementine Thompson, segunda y Matilda Nicholls, tercera. La primera líder. La cartagenera Fátima Reyes (CN S'Arenal) fue la primera española en octava posición.

En 470 tras Capurro/ Puppo, líderes de principio a fin no dieron opción al resto de la flota, imponiéndose con una ventaja de 14 puntos sobre los segundos, los franceses Alexandre Demange y Paco Lepoutre. En esta clase la única tripulación española, la murciana-andaluza de José Manuel Ruíz y Gabriel Utrera (CN Mar Menor/RC El Candado) fueron décimoprimeros. En Laser Standard el domino fue totalmente británico, copando los tres primeros puestos en el podio.