El Govern de les Illes Balears hizo entrega ayer de los Premios Esports IB a los 18 galardonados en la segunda edición que, por segundo año consecutivo, reconoce a los mejores deportistas de la Comunidad Autónoma. La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada por Fanny Tur, consellera de Cultura, Participació i Esports, fueron las encargadas de hacer entrega de los galardones. La gala se celebró en el Conservatori Superior de Música, con la participación de la Orquesta Sinfónica.

Estos premios, convocados desde la Conselleria de Cultura, Participació i Esports, premian a los mejores deportistas y clubes de la temporada 2017/2018 por sus logros y méritos deportivos. En la edición 2018, Mallorca ha aportado a 14 deportistas, por los dos de Ibiza y los dos de Menorca.

El triple campeón del mundo de triatlón, Mario Mola, y la entrenadora de baloncesto, Bárbara Llull, fueron los encargados de transmitir el agradecimiento en nombre de todos los deportistas.

La presidenta, Francina Armengol, expresó durante el acto el motivo de estos galardones y su gran importancia. "Vivimos momentos en que la sociedad necesita referentes útiles que sean capaces de transmitir los valores de vida esenciales para fomentar una convivencia que posibilite avances en todos los sentidos. Los deportistas son el espejo donde los más jóvenes y no tan jóvenes deben reflejarse. Es por eso que toma fuerza su papel en la sociedad actual, un papel que va más allá de la vertiente deportiva para convertirse en referentes de valores aplicados a la vida cotidiana", expresó Armengol durante el acto.