Victoria de mérito del Iberojet Palma en Madrid al superar por 67-75 al Real Canoe y apuntarse su séptimo triunfo de la temporada. Un éxito cimentado en un gran primera parcial, en el que el equipo que dirige Félix Alonso dominó por 12-23.

Y es que el irregular Iberojet arrancó enchufado, muy metido en el partido desde el pitido inicial y con buenos momentos de sus exteriores, cuyo acierto permitió un parcial de 6-11 en los primeros cinco minutos de partido.

En el segundo periodo bajó el acierto del tiro mallorquín. El Canoe apretó más, con un juego muy intenso, recortando la diferencia a 8 puntos (20-28) en el ecuador del segundo cuarto. Entonces el Iberojet Palma encontró en Carles Bivià y Álex Hernández a sus desatascadores. Y su aportación permitió al conjunto palmesano irse al descanso por encima de los diez puntos de diferencia (23-36).

Tras el descanso el Canoe espabiló. Salió con una defensa muy agresiva y muchas manos para cerrar espacios al ataque mallorquín. Su intensidad permitió a los madrileños recortar distancias a 5 puntos (33-38) con un triple de Álvaro Lobo a falta de 6:30 para el final del cuarto.

Pero el Iberojet Palma entonces demostró que estaba dispuesto a sufrir y a luchar en todo momento. Así fue como tirando de casta lograron alejarse del Canoe a 9 puntos, todavía con 3:31 minutos del cuarto por delante.

Los hombres de Félix Alonso, pese a su escasa fluidez ofensiva, resistieron y aguantaron para finalizar un duro tercer periodo por delante en el marcador (41-50).

El último cuarto se inició con el partido muy abierto. El público apretaba mucho en la pequeña pista del centro de Madrid pero los mallorquines gracias a una sólida defensa se mantenían con nueve puntos de ventaja (46-55) tras los primeros tres minutos del periodo pese a que la puntería les fallaba con exageración. El Canoe aprovechó ese momento de desacierto visitante para acercarse peligrosamente en el marcador reduciendo la diferencia a 5 puntos (54-59) a falta de 4:30 para el final.

La emoción estaba servida, los mallorquines aguantaban a base de excelentes acciones de un Carles Bivià que demostraba un gran nivel y de un Raven Barber en la pintura, pero el conjunto local, con un acertado Ánder Martínez que anotaba desde el 6'75 en diversas ocasiones, para aproximar al Canoe a los digitos del Palma.

Resistieron con oficio

En los últimos segundos el Iberojet Palma demostró que quería el partido, que dispone de muchos recursos, y que iba a defender su ventaja con una gran intensidad. Entonces un triple de Joan Tomàs dejó el marcador 63-70 a falta de un minuto para el final del encuentro. Finalmente, los mallorquines aguantaron bien, con oficio, la diferencia a su favor y lograron conseguir una importante séptima victoria de la temporada por un resultado de 67-75.