08 de diciembre de 2018
08.12.2018

La mallorquina Patricia Guijarro, entre las 100 mejores jugadoras del mundo

La futbolista del Barcelona es elegida la 68 por exjugadoras, entrenadores y periodistas

08.12.2018 | 02:45
La mallorquina Patricia Guijarro, entre las 100 mejores jugadoras del mundo

Patricia Guijarro, centrocampista mallorquina del Barcelona, ha sido incluida en la lista de las 100 mejores futbolistas de 2018 a través de una encuesta realizada sobre 72 exjugadoras, entrenadores y periodistas. Guijarro comparte galardón con otras tres españolas, Jenni Hermoso, atacante del Atlético de Madrid que ocupa la posición 49 de la lista; Irene Paredes, central en el PSG (69), y Alexia Putellas (84), compañera de vestuario de la jugadora mallorquina.

Guijarro ocupa concretamente el puesto 68, posición que se ha ganado tras sellar un 2018 casi impecable. La futbolista mallorquina, jugadora de la selección absoluta, ha conquistado este año la Copa de la Reina con su club, el Barcelona, además de haber sido galardonada por la FIFA con el Balón de Oro a la mejor jugadora y también con la Bota de Oro, tras sus seis tantos y tres asistencias, en el Mundial femenino sub-20.
La centrocampista mallorquina, criada en el Collerense, disputa su cuarta temporada en el club catalán, donde se ha convertido en una de la piezas fundamentales del equipo. Guijarro es además una de las galardonadas más jóvenes de la lista, claro ejemplo del futuro que le espera.
La palmesana, a sus 20 años, es una de las referentes del equipo catalán y una habitual en las convocatorias de la selección española, donde comparte vestuario con las también mallorquinas Mariona Caldentey y Virginia Torrecilla.

La Liga Iberdrola, la Primera División del fútbol femenino español, crece a pasos agigantados y, además de contar con las tres españolas que juegan en Atlético de Madrid y Barcelona, la centrocampista holandesa Lieke Martens, futbolista del Barça, ocupa el noveno puesto. La primera posición es para la danesa Pernille Harder, delantera del Wolfsburgo de la Bundesliga de Alemania, que ha cuajado un gran año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook