Mohamed Raisi, del Porreres, se proclamó ganador absoluto del XII Cross Cala Agulla, celebrado ayer domingo bajo la organización del C.A. Claudia Troppa y que se desarrolló sobre la distancia de 9.000 metros. En el cross corto, sobre 5.000 metros, el triunfo fue para Manolo Picó (Ferrer Hotels) en hombres y Marga Fullana (Garden Hotels) en mujeres.

Debido a las tormentas de los pasados días la carrera fue dura, por lo blando del terreno Mohamed Raissi, un joven corredor al que siempre se le han visto buenas condiciones, fue el ganador con el tiempo de 32:16. Albert Gelabert fue el segundo en cruzar la meta con 32:21 y el porrerenc Guillermo Ginard (C.A. Porreres) completó el cajón con 33:04 .

En la distancia de los cinco kilómetros se impuso el veterano Manolo Picó, que obtuvo un crono de 18:05. Sergio Jiménez, del Manacor, se clasificó en la segunda plaza con un registro de 18:05 y Miguel Bauzá, del Campos, subió al tercer escalón del podio con 18:32.

La incombustible Marga Fullana se hizo con la victoria en la categoría femenina absoluta con un tiempo de 19:36. La atleta Marga Ferragut, del Inca Iberostar, entró en segundo lugar con 20:31 y la triatleta Rosa Salas, del Xtrem Calvià, se clasificó en la tercera plaza con 21:54 .

Categorías de base

Los infantiles fueron liderados por Nora Romero (Sporting Calvià), en féminas, y Martí Ginard (Manacor) en la categoría masculina.

En la categoría sub-16 los ganadores fueron Alfonso Pagán, del Duet, en hombres y Marta Obrador, del C.A. Porreres, en categoría femenina.