27 de noviembre de 2018
27.11.2018
Trote / Carreras de caballos

Positivo por dopaje del francés Bomoritius Ringeat en el Hipòdrom Son Pardo

La sustancia prohibida detectada al representante de Daniel Martín Pereira es Ibatumoren, un estimulador de la hormona del crecimiento

27.11.2018 | 17:57
El caballo francés Bomoritius Ringeat en una de sus victorias en el Hipòdrom Son Pardo.

La Federació Balear de Trot (FBT) ha anunciado hoy, a través de su boletín oficial de los martes, la detección de un nuevo positivo por dopaje en carreras del Hipòdrom Son Pardo. En esta ocasión el protagonista es uno de sus caballos más populares y con más éxitos en los últimos años en Mallorca, como es el caso del francés Bomoritius Ringeat. Un representante de la Cuadra Mauritius y del entrenamiento del argentino Daniel Martín Pereira, al que se le detectó el positivo tras ganar el 17 de octubre una carrera de Son Pardo con 4.000 euros en premios.

Según la notificación de la FBT, la sustancia dopante detectada en las muestras biológicas de Bomoritius Ringeat es el Ibatumoren. Un agonista potente, de acción prolongada, oralmente activo, selectivo y no peptídico del receptor de la ghrelina y un secretagogo de la hormona del crecimiento, que imita la acción estimulante de la hormona del crecimiento de la hormona grelina endógena.

Un positivo complejo, con una sustancia hasta ahora no detectada en los cientos de controles antidopaje organizados en Mallorca coincidiendo con las carreras Premium del Hipòdrom Son Pardo. Especialmente por tratarse de un estimulador de la hormona del crecimiento y tener como efectos el aumento de la masa muscular y la pérdida de grasa corporal. Igualmente, el Ibatumoren se caracteriza por favorecer la regeneración mejorada de los tejidos blandos y las articulaciones; el aumento de la vascularización y la oxigenación de los músculos durante el entrenamiento y la mejora de la sensación de bienestar.

La FBT conoció el lunes el positivo de Bomoritius Ringeat, un caballo que el pasado domingo todavía compitió en Son Pardo, clasificándose en segunda posición en su carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"