20 de noviembre de 2018
20.11.2018
Motociclismo

Joan Mir se estrena con la Suzuki de MotoGP

El mallorquín es el mejor de los cinco debutantes en la primera jornada de tests oficiales en Valencia

20.11.2018 | 18:12
Joan Mir se estrena con la Suzuki de MotoGP

El mallorquín Joan Mir se ha estrenado hoy de forma oficial como piloto del equipo Suzuki de MotoGP. El campeón del mundo de Moto3 en 2017 ha rodado en el circuito de Cheste (Valencia), en los primeros test ofcial de la Pretemporada 2019.

El mallorquín compartirá box esta próxima temporada con Álex Rins, en principio el primer piloto de la escudería japonesa ya que Mir aún tendrá que adaptarse a la nueva Suzuki GSX-RR 2019 pese a que ya tuvo una primera toma de contacto con la máquina hace unas semanas en unos entrenamientos privados que realizó la marca en Motegi.




En una jornada que arrancó con mal tiempo y lluvia, la puesta en escena de Joan Mir sobre la GSX-RR del Team Suzuki Ecstar no se produjo hasta pasado el mediodía. El mallorquín es uno de los 5 debutantes en la categoría reina, siendo el más rápido con una decimoquinta plaza en la hoja de tiempos del día (1:33.550). Además, se ha situado a sólo 2 décimas del tiempo anotado por su nuevo compañero de equipo Alex Rins.

El Test Oficial de MotoGP continuará mañana miércoles con la segunda y última jornada de acción en la pista de Cheste, de nuevo con todos los integrantes de la parrilla de 2019.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"