12 de junio de 2018
12.06.2018
MotoGP

Suzuki confirma el salto de Joan Mir

La escudería japonesa de MotoGP anuncia el fichaje del piloto mallorquín para las dos próximas temporadas

12.06.2018 | 00:30
El piloto mallorquín Joan Mir celebra su podio en el último gran premio en Mugello.

El equipo Suzuki de MotoGP anunció ayer el fichaje para las dos próximas temporada del piloto mallorquín Joan Mir, que compartirá box con el también español Álex Rins, ocupando el hueco que deja el italiano Andrea Iannone. Su fichaje se ha gestado en las últimas semanas y era vox pópuli en el Mundial.

El palmesano, de 20 años, llegará a la máxima categoría del motociclismo mundial avalado por su título del pasado curso en Moto3 y tras una sola temporada en la categoría intermedia, Moto2, donde actualmente ocupa la quinta posición y viene de lograr dos podios consecutivos en Le Mans y Mugello.

"Joan Mir solo tiene 20 años y ya es campeón del mundo con diez victorias el año pasado. Tiene todas las características que nos gustan de un piloto que cree completamente en nuestro proyecto deportivo. Hablando con él me he dado cuenta de lo clara que tiene su cabeza. Con Álex y Joan tenemos dos pilotos con mucho talento", analizó el manager del equipo Suzuki, Davide Brivio.

Por su parte, el jefe de proyecto de Suzuki, Shinichi Sahara, explicó la apuesta de la marca japonesa por la juventud. "Como un equipo que siempre ha mirado al futuro, hemos pensado que tener dos pilotos jóvenes puede ser una inversión. Queremos ver crecer el talento joven que tiene Joan para que también crezca la GSX-RR junto con él", explicó.

La progresión del balear en el circuito es imparable. Está por ver cómo termina su participación en la categoría intermedia, pero es evidente que va a más. Conquistó el Mundial de Moto3 con una superioridad aplastante, demostrando muchos recursos sobre la moto en diferentes situaciones. Tras su paso por el Centre de Tecnificació del Govern, y siempre acompañado por su mánager Dani Vadillo y su preparador físico, Tomás Comas, Mir está llamado a hacer todavía más ruido en el futuro.

La mentalidad que ha demostrado, tanto dentro como fuera de la pista, es otro de los factores que ayudan a que su trayectoria despierte tantas expectativas. Siempre ha hecho gala de una madurez impropia de su edad. La ha mostrado con sus palabras en las conferencias de prensa y la ha trasladado con sus actos sobre el asfalto. El palmesano ha sabido responder con cautela a lo largo de su corta carrera en el Mundial cuando un circuito encharcado se lo ha requerido. Ha sabido atacar a sus rivales en la última curva, después de haberlos estudiado durante toda la carrera y ha planificado a la perfección cada Gran Premio, ejecutando la estrategia con una precisión quirúrgica. Lo demostró en Moto3 y ya lo está demostrando en Moto2.

La apuesta de Suzuki no es casualidad porque hacía tiempo que le seguía. Queda mucho por delante, pero el próximo Mundial de MotoGP, también con el salto de Jorge Lorenzo de Ducati a Honda, tiene otro aliciente más para la afición en la isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga