El Iberojet Palma cayó ayer en Miribilla plantando cara al Retabet Bilbao Basket (77 -71) en un partido marcado por la ausencia del pívot titular del conjunto mallorquín, Fran Guerra, debido a su reciente paternidad.

En el inicio de partido los isleños mostraron su mejor versión ofensiva con un gran juego coral, pero el conjunto local aguantaba gracias a su superioridad física en el juego interior con un ajustado 9-10 en el marcador.

Los mallorquines mantenían el nivel con un gran Fede Ucles que leía el juego a la perfección y hacía mucho daño en la pintura, su punto número 11 en el cuarto abría la primera brecha en el marcador (13-20) a falta de dos minutos. Finalmente el Iberojet Palma cerraba un gran primer periodo con una ventaja de nueve puntos (15-24).

Empezaba el segundo cuarto y el conjunto local consiguió mostrar una mejoría en su juego, atacando muy duro en la zona para recortar diferencias a seis puntos (24-31) a falta de cuatro minutos. Sufrido tramo final del segundo cuarto en el que Bilbao Basket apretaba mucho con su escolta americano, Jaylon Brown, pero el equipo de Félix Alonso se fue al descanso ganando (31- 38).

Se reanudaba el partido en Bilbao y los palmesanos mantenían la ventaja gracias a una sólida defensa y buenos minutos en ataque de Álex Hernández y Raven Barber. En el ecuador del cuarto, el marcador reflejaba un 38 a 45. A partir de ese momento el acierto en la línea exterior de los bilbaínos les permitió terminar el parcial siete puntos arriba (53 a 46).

En los últimos diez minutos Rafa Huertas acribillaba a los mallorquines desde el triple para colocarse trece arriba (62-49) a falta de 7:30 para el final. El Iberojet Palma no terminaba de encontrarse cómodo hasta que el equipo dirigido por Alonso tiró de orgullo para meterse de nuevo en el partido. Raven Barber, duro bajo los tableros, además de un triple de Carles Bivià, colocaban al equipo a tan solo cuatro puntos (67-63). El partido entró en un intercambio de canastas que benefició al Bilbao Basket. Los locales no perdonaron en los tiros libres para que el conjunto palmesano encajara su quinta derrota de la temporada por un resultado final de 77 a 71.

Alonso: "El tercer cuarto se nos hizo muy largo y por eso bajamos el ritmo"

El entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso, se lamentó de que "la bandeja de Barber pudo habernos puesto a dos puntos al final" y reconoció que los bilbaínos "supieron gestionar mejor los minutos finales". El técnico leonés reconoció que "los últimos cuatro minutos del tercer cuarto se nos hizo muy largo porque nos faltó acierto en los tiros abiertos y ellos mejoraron sus porcentajes respecto al resto de la temporada". No obstante, Alonso rescató que lo más positivo fue "no descomponerse perdiendo de doce tirando de coraje" y alabó el "encomiable trabajo del equipo a pesar de la ausencia de Fran Guerra".