El atleta Mohamed Benyakad (Ferrer Hotels), en hombres, y Gemma Llabrés (Montuïri 91.8), en mujeres, fueron los vencedores absolutos del Cross Emilio de la Cámara, celebrado ayer en Sa Cabana bajo la organización del Club Atletismo Fidípides.

La competición estuvo muy animada y hubo una gran participación, al ser la primera competición de cross de la temporada. Hay que añadir que compitieron todas las categorías escolares, con el valor añadido a la prueba de la presencia de los padres de los más pequeños como espectadores.

Mohamed Benyakad, habitual en las millas de la pasada temporada, afrontó ayer una carrera más larga, en la que Hugo Rodríguez (Es Raiguer) le plantó cara. Sin embargo, al final la victoria se inclinó a favor del primero. Completó el podio Antoni Gran (Es Raiguer). Jaime Garcías (Amistat) acabó en cuarto lugar y el sub-23 Lluís Fullana (Palma) fue quinto.

Gemma Llabrés, de la categoría sub-23, debutaba oficialmente con el Montuïri. Comenzó con el triatlón y ahora lo alterna con la carrera a pie. Ayer demostró que esta temporada está un punto por encima de las otras participantes, por el momento. Gabriela Alemany y Margarita Ferragut, del Iberostar Inca, fueron segunda y tercera respectivamente. El Inca completó el cuarto lugar con Irene Portillo y el quinto, con Marga Adrover.

Resto de categorias

Nora Romero y Adrián Durán se adjudicaron la victoria en la categoría de sub-14. Joana María Rigo, del Montuïri, y Alfonso Pagán, del Duet, dominaron en la de sub-16.

Excelente carrera de Lucía Pinacchio, que debutaba con la camiseta del FC Barcelona, ganó ampliamente en sub-18 en féminas, mientras que Adrián Calvo hizo lo propio en hombres. Daniela García (Playas de Castellón) sería la primera de la categoría sub-20.

Los veteranos como siempre participaron cen gran número. En más de 35 años ganaron Víctor Muñoz y Susana Fernández; en más de 40 años, Miquel Capó y Marga Ferragut. Los de 45 años fueron Llorenç Seguí y Nuria Pérez Solana; en la de 50 años lo hicieron Santos Martínez y Francisca Sampol; Cirilo Jiménez y Melina Meza se impusieron en los de 55 años; en sesenta años ganó Lorenzo Mirón; en la de 65 años, Toni Jurado; y en la de más de 70 años, Vicenç Capó.