Pocos podían esperar en el ConectaBalear Manacorse produciría a 2.500 kilómetros de la isla. Los hombres de Jaume Febrer remontaron ante el Vecindario, incluso salvando un punto de partido en el quinto set, para estrenar su casillero de victorias. El más destacado fue Caetano Filter.

La empresa se aventuraba complicada tras el correctivo del primer parcial (25-13) en apenas 21 minutos. Febrer movió el banquillo y situó en pista a Meléndez por Rivera. La reacción llegó nada más arrancar la segunda manga; primera renta favorable (6-9), que se fue ampliando hasta el 18-25.

La balanza volvió a inclinarse del lado local en un tercer set en el cual el Manacor solo resistió hasta el cuatro iguales, aunque maquilló el marcador (25-18). El conjunto del mítico Paco Sánchez-Jover llegó a disponer de una renta de tres puntos en el arranque del cuarto set (10-7) que no aprovechó y el Manacor remontó para forzar el quinto set (23-25).

El desempate volvió a ser una muestra del espíritu de superación de un colista que no se da por vencido. Los locales se situaron con una renta de cinco puntos (12-7) que los jugadores de Febrer neutralizaron en la igualdad a 13. Acto seguido demostraron de nuevo otra muestra de fe levantando una pelota de partido y cerraron el encuentro con un parcial de 0-3 final (14-16) para conquistar el pabellón de Vecindario.