El once del Atlético Baleares de esta temporada está más que claro: Carl Klaus, Fullana y nueve más. Manix Mandiola ha variado en casi todas las jornadas su once titular y en muchas ocasiones hasta ha modificado el sistema de juego. Nada extraordinario en el entrenador vasco, que sin embargo tiene dos fijaciones: el portero y su capitán.

Tanto Carl Klaus como Francesc Fullana son intocables. No se entiende el once del Atlético Baleares de esta temporada sin ellos en la alineación inicial. Dos piezas básicas en el engranaje de un equipo que se está mostrando sólido y regular.

El portero alemán cumple su tercera temporada de blanquiazul. Las dos primeras campañas arrancó pugnando por la titularidad, pero acabó cediendo ante la veteranía de Aulestia: en cuatro y once partidos, respectivamente, fue el dueño de la portería. Y con la dificultad añadida el año pasado de una lesión en el ojo, con operación incluida, que le dejó casi tres meses de baja.

Todo ha cambiado esta temporada, en la que oficia de 'veterano' en la portería con 24 años, ya que el otro guardameta de la pantilla es Miquel Amengual (21 años).

Su inexperiencia la ha suplido con regularidad y apariciones en momentos delicados. El premio es ser uno de los diez porteros que lo han jugado todo en las 12 jornadas disputadas esta campaña en Segunda B. Entre ellos está, por ejemplo, el mallorquín Xavi Ginard (Olot) o con experiencia en superior categoría como Falcón (Hércules), Pau Torres (Lleida), Roberto (Sabadell) o Bañuz (Alcoyano).

De Fullana poco más se puede añadir a que ya es el balearico con más partidos en Segunda B: 172. Llegó al club en 2011. Jugó un año (23 partidos, diez de titular) y se fue al Constancia y luego al Llagostera, con el que ascendió a Segunda División.

Fue baja y regresó al Atlético Baleares en el verano de 2014. Jugó 28 partidos, todos como titular, y ha sido el año que menos ha jugado. Con 32, 36 y 35 partidos como titular en las tres siguientes temporadas, su condición de indispensable está avalada por las estadísticas (7, 6, 5 y 8 goles) y por el cariño de la afición por su entrega y esfuerzo. Este año suma ya 4 goles, empatado con el delantero Nuha Marong.

El domingo, ante el Teruel, Fullana jugará su partido número 173 vestido de blanquiazul en Segunda B. Salvo sorpresa, será titular en un once al que regresarán Samuel (estaba lesionado) y Canario (sancionado). Rubén González y Adri Hernández no se entrenaron ayer por unas pequeñas molestias