Los retos más importantes, como las grandes carreras, marcan y distinguen a los campeones. A los mejores, a los más fuertes. Condiciones que exhibió en el Hipòdrom Son Pardo Fantàstic BS, con Xisco Bennásar, para hacerse con la edición número 39 del ‘Campió de Campions’.

Fue en la última clásica del 2018 para los tres años nacionales. La prueba final de una serie de cuatro carreras en las que el representante de Tomeu Serra es el único que ha sido capaz de terminar en el podio de todas ellas e imponerse en tres. Y es que por algo hasta antes de ayer Fantàstic BS ya se había proclamado vencedor del ‘Gran Premi de Manacor’ y de la ‘Revenja del Gran Premi Nacional’, tras terminar tercero en el ‘Gran Premi Nacional’ de mayo.

El gran Fantàstic BS, un hijo del francés Repeat Love y de la sueca Rydens Ravenna, se mostró sólido y consistente a lo largo de un recorrido en el que en cabeza marcó el ritmo la prometedora Francina JS, con Guillem Riera.

El pupilo de Xisquet evitó entrar en luchas y derroches de fuerzas iniciales para hacerse al final con suficiencia con su primera victoria sobre la distancia de los 2.650 mettos. Y lo logró con más de un enganche de ventaja y una marca de 1:19'1. Segunda concluyó Francina JS, sin fisuras, y tercero Fast Pass, con Joan Toni Riera.

Desde la tribuna

Enemic no tiene rival entre sus compañeros de promoción mallorquines. Y lo demostró mejor que nunca ganando ayer el ‘Derbi dels 4 Anys’ como le dio la gana. Como quiso y cuando quiso. Marcando enormes diferencias y, de la mano de Mateu Bosch, imponiéndose al final con mucho margen de ventaja. La parte inicial de la prueba generacional fue una tortura para la primera y la segunda clasificada del ‘Gran Premi Nacional’ del 2017: Esperança Mar y Excellence, distanciadas tras desmontarse ambas a lo largo de los primeros 400 metros.

Pese a lo negativo siempre de un horario seminocturno de hasta tres de sus pruebas, las ocha carreras Premium disputadas ayer en el Hipòdrom Son Pardo permitieron en su recaudación en Francia ayer al operador de juego hípico PMU superar los dos millones de euros. Concretamente se registraron ingresos por valor de 2.195.484 euros, de los que el 3 por ciento debe financiar la caja de la Federació Balear de Trot. Mediante el método de venta presencia la recaudación ascendió en esta ocasión a 1.951.926 euros, mientras que a través del on line sus ingresos se quedaron en 243.558. Una enorme distancia todavía entre ambos canales.