El piloto Joan Mir, del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, confía en terminar la temporada de forma positiva en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última cita del calendario este fin de semana por décimo séptimo año consecutivo. El mallorquín contará con el apoyo incondicional de la afición en un circuito español por cuarta vez esta temporada, algo que les dará fuerza adicional terminar la temporada luchando por subir al podio ya que se está jugando el cuarto puesto en la clasificación final del campeonato.

Joan Mir, que gracias a su gran rendimiento en 2018, ya se ha asegurado el trofeo de Rookie of the Year de Moto2, también desea terminar cuarto en la general final y, situado a solo dos puntos de su compañero de equipo Álex Márquez, cuenta con firmes opciones en la lucha por el cuarto puesto final dado que cueta con un excelente palmarés en Valencia. En 2016, el piloto balear no se hizo con la victoria en la carrera de Moto3 por sólo 56 milésimas de segundo contra Brad Binder. Repitió el segundo puesto el año pasado, tras protagonizar una increíble remontada desde décimo novena posición después salirse recto cuando luchaba entre los tres primeros en la tercera vuelta de carrera.

"Tengo muchas ganas de correr en Valencia, ya que se trata de la última carrera del año y, además, delante del público local, que vive las carreras de forma muy intensa. El año pasado estaba preparado para ganar la carrera de Moto3, pero tuve una salida de pista por la caída de otro piloto y eso me obligó a remontar hasta la segunda plaza. En esta ocasión será mi última carrera de Moto2, por lo que me gustaría lograr un gran resultado para despedirme de la categoría con el mejor recuerdo posible", ha asegurado el piloto, que la próxima temporada competirá en MotoGP.

Además, la carrera de Moto2 de este fin de semana marcará el final de una era en la categoría intermedia del Campeonato del Mundo y será el antecedente de un cambio a nivel técnico en 2019. El domingo se celebrará la última carrera en la que la parrilla utilice el motor cuatro cilindros de Honda CBR600RR, el cuál ha propulsado a la categoría de Moto2 desde sus inicios en 2010. La próxima temporada, la parrilla de Moto2 seguirá en igualdad técnica, pero bajo el carenado de las motos estará el nuevo motor tricilíndrico Triumph de 765cc.