El Urbia Voley Palma se fue de vacío del Moisés Ruiz tras caer ante Unicaja Almería (3-1). No obstante la mejoría demostrada por los de Marcos Dreyer ante el líder de la Superliga fue la nota más positiva de un encuentro que por detalles no se marchó al quinto set.

El primer acto fue un recital de los andaluces que no dieron opción a los mallorquines (25-13). La reacción empezó a verse en el segundo set con un gran Gerard Osorio (9 puntos) y desaprovechar varias rentas de hasta tres puntos de margen (25-22).

A partir del tercer set se vio al Urbia más desacomplejado con un enorme Carlos Jiménez y la aportación del joven de la cantera Jordi Ramón. Los palmesanos forzaban la cuarta manga tras llevar a cabo un recital al servicio del alicantino y una rocosa defensa al bloqueo (19-25).

En el cuarto acto los hombres dirigidos por Dreyer levantaron una desventaja de tres y cuatro puntos (7-10) para pasar a tener la iniciativa del tanteo (16-18). Almería empezaba a sentir que los visitantes tenían muy cerca poder forzar el 'tiebreak' y arañarles, como mínimo, un punto como sucedió ante el Teruel. La mejora local llegó con una renta para Urbia Palma de tres puntos para tomar la iniciativa (17-20 a 21-20) aprovechando algunos errores del rival.

En el intercambio de golpes salieron ganadores los de Manolo Berenguel en un ajustado final (25-23) para seguir como líderes.