Aziz Boutouil, por segundo año consecutivo, y Maribel Pujol, son los ganadores absolutos de la Carrera contra el Cáncer en la distancia de 11 kilómetros, que hoy se ha disputado en Palma. Y Pepe Calixto y Maria dels Àngels Parra, son los vencedores en la carrera de 7 kilómetros.

La plaza de España ha sido el punto de encuentro para las miles de personas que han querido demostrar su apoyo y solidaridad a los enfermos de cáncer y sus familias y a la labor que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares.

En primer lugar se han disputado las dos carreras competitivas de 7 y 11 kilómetros, correspondientes respectivamente a dos y tres vueltas al circuito por el centro de Palma.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, acompañado por Maria Cruz Rivera, directora territorial en Baleares de CaixaBank; Antonio Sánchez, director de relaciones externas de El Corte Inglés y el presidente de la AECC Baleares, Javier Cortés, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida, a las diez, a las dos pruebas competitivas.

Aziz Boutouil, por segundo año consecutivo, con un tiempo de 33:28" y Maribel Pujol (45:17") han sido los ganadores absolutos de la carrera de 11 kilómetros. Les han acompañado en el podio José Luis Hervás y Juan Antonio Lozano, en categoría masculina, y María del Mar Fortea y Johanna Janik, en categoría femenina. En la distancia de 7 kilómetros, los ganadores han sido Pepe Calixto (24:09") y María dels Àngels Parra (28:51"); Luis Perez y Juan Alfonso Mayo, segundo y tercer clasificados, y María José Urzua y Marian Mesquida, en féminas.

Antes de dar la salida a la multitudinaria caminata popular se ha celebrado el sorteo de regalos, en el que participan todos los inscritos con su número del dorsal.

La jugadora de golf y madrina del evento, Luna Sobrón ha sido al encargada de cortar la cinta y dar la salida a la carrera popular, la gran marea verde de solidaridad que ha invadido las calles de Palma, acompañada por la consellera de Benestar i Drets Socials del Consell de Mallorca, Margalida Puigserver; Marc Ponsetí, director de relaciones institucionales de CaixaBank; el presidente de la AECC Baleares y de Laura Torrens, paciente y voluntaria de la asociación, protagonista de los dos spots de la carrera y que transmiten un mensaje de esperanza a todos los que sufren esta enfermedad.