El Palma Futsal pone a prueba hoy su excelente racha de resultados, que le ha convertido en el líder en solitario de la Primera División, ante a uno de los grandes favoritos al título, como es el Barcelona Lassa. Uno de los mejores equipos del fútbol sala mundial.

El equipo mallorquín compite en el Palau Blaugrana, en un choque que se iniciará a las 12:30 horas y sera retransmitido por Teledeporte. Los jugadores que dirige Antonio Vadillo han ganado siete de los ocho partidos que han jugado hasta el momento.

Nadie ha sumado más puntos que el Palma en un comienzo brillante que pretende reafirmar hoy en otra prueba de gran nivel ante el segundo clasificado.

Segundo contra primero, aunque sin el liderato en juego. El equipo más goleador contra el menos goleado. Con numerosos jugadores de calidad y en gran momento de forma sobre la pista. Hoy por hoy uno de los mejores partidos que se puede ver.

Pese a que el Palma no está acostumbrado a encabezar la clasificación, el equipo de Vadillo le ha cogido el gusto a verse destacado en la parte alta de la clasificación. Un puesto reservado habitualmente para uno de los tres grandes. El resultado es gracias a un camino brillante en las ocho primeras jornadas ligueras en las que se ha ganado a pulso el honor de superar el ecuador de la primera parte por encima del resto. Una anécdota que puede continuar si los mallorquines consiguen la hazaña de derrotar a uno de los equipos más difíciles. Y más en su feudo, el Palau Blaugrana.

El juego y los resultados amparan a los mallorquines, que quieren repetir la gesta conseguida en Torrejón hace quince días tras vencer al Movistar Inter en su propia pista. Conseguir una gesta una vez es posible pero dos es mucho más complicado. Pese a ello, la plantilla del Palma Futsal ha preparado a conciencia el partido sin dejar ni un solo detalle al azar.

La concentración y la mentalidad serán claves para un partido que exige la mejor versión del equipo. El Palma ha sido capaz de ganarse el respeto de todos a base de buen juego y exhibiendo un nivel competitivo extraordinario.

Buscan una machada

Ahora bien, los jugadores del conjunto mallorquín saben que no puede bajar el nivel si quieren mantener su extraordinaria trayectoria. Y más ante el Barcelona Lassa. Un rival sólido que solo ha perdido un partido a lo largo de toda la presente temporada, y fue ante el Peñíscola.

Además, el reto de presenta de gran calibre, ya que casi nadie sale vivo del Palau Blaugrana, aunque el Palma ya lo consiguió en varias ocasiones en el pasado y hoy anhela repetir la machada.

Para eso, todo apunta que los hombres de Vadillo llegan en el mejor momento posible, en estado de gracia. Con buenas sensaciones en cuanto al juego, con puntos suficientes para enfrentarse al reto sin presión, ni urgencias, y con los jugadores entregados a una causa que funciona a la perfección. Pero nada de esto sirve en un partido de este nivel si la la versión en la pista no es la mejor. El gran objetivo que se ha impuesto exhibir el Palma Futsal.