Los equipos mallorquines de la Superliga disputan esta tarde sus respectivos encuentros de la quinta jornada. El primero en hacerlo será el ConectaBalear Manacor frente al Barça Voleibol a las 17:30 horas en Na Capellera con la misión de dejar atrás el farolillo rojo de la tabla. Posteriormente, desde las 19:30 horas, el Urbia Voley Palma hará lo propio en la pista del Unicaja Almería, líder invicto, en un duelo de altos vuelos.

Primero y tercero de la clasificación se verán las caras en el Moisés Ruiz almeriense para revivir el choque más repetido del pasado curso. Hasta en siete ocasiones se midieron isleños y andaluces en todas las competiciones. El equipo entrenado entonces por Piero Molducci se convirtió en la horma del zapato de los de Marcos Dreyer apeándoles de la Copa del Rey y del playoff por el título en la ronda de semifinales en ambos casos.

"Vamos con la tranquilidad de haber hecho los deberes en Melilla pero sabemos que están todavía un peldaño por encima al disponer de una plantilla muy sólida que les da muchas variantes", insistió el técnico del Urbia Palma, Marcos Dreyer, en la previa.

Al otro lado de la red tendrán a tres exjugadores del Palma como el colocador Víctor Viciana, el central Dani Macarro y el líbero Alejandro Fernández. Dreyer consideró también que estos jugadores "les aportan un plus" al equipo ahora entrenado por Manolo Berenguel porque "están acostumbrados a la victoria y la experiencia te mete en dinámica ganadora".

El Barcelona es el rival de esta jornada del ConectaBalear Manacor. Los dos conjuntos llegan al duelo de Na Capellera con la necesidad de buscar su primer triunfo de la temporada. Los mallorquines son colistas y todavía no han logrado estrenar tampoco su casillero de puntos. Los blaugrana sí lograron puntuar en su derrota en cinco sets ante el San Sadurniño.

Necesidad

La necesidad empieza a apretar a los de Jaume Febrer tras haber caído en sus dos salidas ante el Textil Santanderina y Soria, además de tampoco ser capaces de revertir la mala dinámica inicial en casa frente Almería ni L'Illa Grau. El vencedor de este encuentro podría incluso abandonar las últimas dos posiciones de descenso y aferrarse a la lucha por la permanencia. El motivo se debe a los encuentros directos en la parte baja como el San Sadurniño-Melilla y L'Illa Grau-Soria.