El griego Stefanos Tsitsipas se impuso anoche por 4-1, 4-3 (2) y 4-1 al polaco Hubert Hurkacz, lo que permitió al mallorquín Jaume Munar conseguir el pase a las semifinales del torneo 'Next Gen' de Milán, en el que compiten los ocho mejores jugadores sub-21 del mundo. Munar, primer español en disputar el torneo milanés, que alcanza este año su segunda edición, doblegó al estadounidense Francis Tiafoe (4-1, 4-3 (3) y 4-1), pero tuvo que esperar el resultado del duelo Tsitsipas-Hurkacz antes de poder celebrar el pase de ronda.

El jugador de Santanyí, número 76 del mundo y ganador de tres torneos 'Challenger' este año, consiguió avanzar pese a perder sus dos primeros partidos y se verá las caras hoy en las semifinales con el australiano Alex De Miñaur, número 31 del ránking ATP -21 horas-. Tsitsipas, primer favorito del torneo, jugará la otra semifinal contra el ruso Andrey Rublev, finalista de la edición de 2017. Munar, nada más acabar su duelo y sin saber si se metería en las semifinales, se mostró satisfecho por el triunfo. "Creo que hoy -por ayer para el lector- fue un partido importante después de las dos derrotas de los últimos días. Jugué muy bien, contrariamente a los otros dos partidos. Hice lo que tenía que hacer, juego cada vez mejor cada día y ahora solo hay que esperar el otro resultado", dijo Munar en declaraciones a los organizadores del torneo.

"Estoy contento con lo que hice hoy -por ayer-, no tenía un buen sabor de boca por los otros días y esta victoria es importante para mí para el futuro", añadió contento el balear.