Síguenos en redes sociales:

Triatlón

Vincent Luis y Taylor Spivey se llevan el triunfo en la Super League Mallorca

Gómez Noya, Mario Mola y Lucas Mola se adjudian la general de la prueba amateur en Porto Cristo

Vincent Luis y Taylor Spivey se llevan el triunfo en la Super League Mallorca@SuperLeagueTri

Espectáculo por todo lo alto en Porto Cristo, con remontadas y emoción en la segunda y última jornada de la cita en Mallorca de la Super League Triathlon 2018. El francés Vincent Luis y la estadounidense Taylor Spivey se llevaron el triunfo final tras las dos pruebas ´enduro´ del día. Además de los profesionales compitieron los amateurs: de nuevo fueron Javier Gómez Noya y los hermanos mallorquines Mario y Lucas Mola los vencedores.

Los aficionados abrieron la jornada competitiva del domingo, con la prueba Enduro del Grupo de Edades, en la que iban líderes los hermanos Mola y Gómez Noya. La tripleta, que arrasó el primer día de competición, buscaba asegurarse el triunfo final. Los rusos Rostyagaev y Goldovskii, segundos, eran sus rivales, pero a la hora de la verdad, y tras un primer tramo de competición discreto, el equipo de los multicampeones del mundo de triatlón -Noya suma cinco títulos y Mola ya tiene tres- se puso en cabeza. Lucas Mola, hermano de Mario, fue el único que les aguantó el ritmo y los tres cruzaron la meta juntos ante el delirio de los aficionados que ya esperaban el desarrollo de la prueba profesional.

La segunda y última jornada de la Super League Mallorca se dividió en dos etapas. Primero un ´minitriatlón´ de 300 metros de natación, 4 km en bici y 1´6 km de carrera, para decidir los diez deportistas que pasaban a la final.

Y en la segunda ronda, dos triatlones seguidores para definir a los campeones masculino y femenino: 300 m de natación, 4 km en bici y 1´6 km de carrera a pie.

En mujeres, tras la selección de diez finalistas, se acabaron jugando el título las norteamericanas Kaite Zaferes (líder el primer día), Taylor Spivey y Kristin Kasper, la británica Jodie Stimpson y la holandesa Rachel Klamer. Al final, Spivey se hacía con el triunfo dominical y el general.

En hombres también saltó la sorpresa, ya que el surafricano Henri Schoeman, que era primero el sábado, no podía contener a Vincent Luis. El francés, con unos excelentes 1.600 metros de carrera, se proclamaba campeón, aunque solo con cinco segundos de ventaja sobre Jonathan Brownlee.

Pulsa para ver más contenido para ti