El Iberojet Palma ha caído esta tarde por 71 a 79 ante el colista de la competición, el Sáenz Horeca Araberri, ofreciendo una mala imagen en Son Moix, que ha registrado una buena entrada, con cerca de dos mil espectadores. El conjunto mallorquín, desconocido sobre la pista, ha fallado en los rebotes, las pérdidas y en el tiro exterior en un partido que el conjunto vasco ha dominado de principio a fin.

Otro inicio con dudas y sin acierto ha castigado de nuevo a un Iberojet Palma que ha recibido en el primer cuarto un duro correctivo del colista. El jugador revelación de la LEB Oro, Junior Robinson,ha liderado a los suyos firmando un parcial de 0 a 15. Los fantasmas del pasado han aparecido de nuevo y el primer cuarto ha concluido con una desventaja de diez puntos.

La segunda unidad, más agresiva, ha permitido a los verdinegros recortar las distancias a un punto. Sin embargo, el Araberri ha vuelto a cargar con otra estocada y ha cerrado la primera mitad con una ventaja de ocho puntos (34 a 42). El Iberojet se ha marchado al descanso con una mala imagen sobre la pista y ha echado en falta la aportación de Guerra y Gilbert, que sólo sumaban dos puntos entre ambos.

En la reanudación, el Araberri ha seguido imponiendo su alto ritmo de juego y el Iberojet Palma ha caído en el error de entrar en las precipitaciones. Además, ha abusado del lanzamiento desde el triple. En el minuto 25, los mallorquines llevaban el mismo número de tiros, 17, de tres puntos que de dos. Sin más historia, la diferencia de puntos permanecía intacta.

El último cuarto ha seguido con la misma dinámica de intercambio de golpes y el Araberri, que ha apurado sus posesiones, ha empezado a visualizar su primera victoria de la temporada. En este instante, han llegado los nervios del conjunto vasco.

Un triple de Kamba, que ha podido sentenciar el partido, ha provocado el despiste del balance defensivo y Bivià ha anotado al contraataque para ponerse un punto abajo a falta de un minuto. Acto seguido, Robinson ha anotado dos tiros libres y el Iberojet ha errado un triple para empatar. Aún así, ha tenido otra oportunidad para empatar, pero ha perdido la posesión. A partir de entonces, los vascos han sumado desde el tiro libre para poner el 71 a 79 definitivo, que desencadena la tercera derrota consecutiva del Iberojet Palma.

(25/17/15/22)

Félix Alonso

El entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso, ha apuntado cuáles han sido los errores del equipo. "Las precipitaciones, su acierto y los rebotes ofensivos han sido definitivos para que en la parte final del partido no tuviéramos opciones de ganar", ha resumido ante los medios.

Además, Alonso, que ha reconocido que no esperaba encontrarse con este balance de derrotas, ha señalado el motivo de la mala imagen del equipo durante el encuentro. "La impresión es que nos hemos sentido frustrados desde el momento que no estábamos jugando bien, que las cosas no salían cómo queríamos y de vernos por detrás en el marcador", ha indicado.