Roger Federer confirmó ayer que jugará el Masters 1.000 de París, y de hecho saltará a la pista hoy, aseguró que Wimbledon le consultó sobre el desempate del quinto set, y que no recuerda su respuesta, y afirmó que los organizadores del torneo de exhibición de Yeda (Arabia Saudí) contactaron con él, y declinó participar allí. "Sí, si no, no estaría sentado aquí. Me habría ido", dijo Federer en la conferencia de prensa previa al último Masters 1.000 de la temporada, al referirse a su participación.

"Siento que me he recuperado bien de la semana pasada. Así que sí, lo intentaré. Estoy emocionado", comentó el nueve veces campeón en Basilea, del que se cuestionaba si participaría en París, tras el esfuerzo realizado en su ciudad natal.

"Se pusieron en contacto conmigo, sí", añadió Federer sobre la exhibición Rey Salman, que se disputará en el King Abdullah Sports City de Yeda, en la que en principio participarían Rafel Nadal y Novak Djokovic el 22 de diciembreen principio participarían Rafel Nadal y Novak Djokovic el 22 de diciembre, aunque ambos han mostrado dudas tras los acontecimientos de las últimas semanas, con la muerte del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de Estambul. "Preferí no jugar", espetó Federer sobre el asunto. "No quiero jugar, es así. Estoy bien entrenándome y haciendo otras cosas, y no quería jugar allí en esa época. Por eso para mí fue una decisión rápida", zanjó.

"La mayoría de las veces siento que es mejor para mí jugar partidos que practicar, y creo que eso es todo", dijo volviendo a su participación en el Masters de París. "Y mientras no sienta que estoy arriesgando mi salud antes de Londres, eso es también clave", comentó sobre las Nitto ATP Finals que se disputarán en el O2 londinense del 11 al 18 del próximo mes de noviembre.

Fernando Verdasco será el primer rival de Nadal, este miércoles en el debut del número uno del mundo, en el Masters 1.000 de París-Bercy. Al derrotar al francés Jeremy Chardy por 6-4 y 6-4, Verdasco se ganó la oportunidad de ser el primer rival de Nadal en la vuelta al circuito del líder de la ATP desde que se retirara en las semifinales del US Open a comienzos del pasado mes de septiembre por una lesión en el tendón rotuliano de su pierna derecha.

Buen test

Buen test

El mallorquín tendrá un buen test ante su compatriota, que cuenta con dos de sus tres victorias sobre Nadal en superficie dura: en Miami en 2015, y en el Abierto de Australia del año siguiente. La otra se dio en el Mutua Madrid Open, sobre tierra, en 2012. Verdasco llega además rodado en competición, tras alcanzar las semifinales en Viena la pasada semana, y antes los octavos de Estocolmo y Pekín, y las semifinales de Shenzhen (China). No obstante, Nadal domina en los enfrentamientos entre ambos por 16-3.

Nadal inicia en este Masters 1.000 el final de un positivo 2018, que debería concluir en las Finales de la ATP de Londres, dos citas que no le suelen dar excesivas alegrías y donde deberá intentar defender el número uno del mundo ante un amenazante Djokovic, a solo 215 puntos del manacorí. El once veces campeón de Roland Garros vuelve a una de sus ciudades favoritas, aunque le es esquiva en su otra gran cita del año donde sólo alcanzó una final, en 2007.