Enric Mas admitió abiertamente ayer, por primera vez en los últimos meses, que su gran reto para la temporada del 2019 será el Tour de Francia, la edición cuyo recorrido se presentó el jueves y en la que se festejarán los 100 años de historia del maillot amarillo con el que se distingue al líder y vencedor de la Grande Boucle.

En un acto de reconocimiento por parte del Govern de les Illes Balears, que se desarrolló en su sede del Consolat de la Mar, el ciclista mallorquín destacó que el próximo año "será muy importante" para él y que espera disponer de "un buen calendario" para preparar el Tour de Francia 2019. La prueba reina del ciclismo mundial y en la que el artanenc confesó que lleva soñando "desde pequeño", según divulgó Efe.

"El Tour es lo que tengo ahora en la cabeza, pero es el equipo ?en referencia al actual Quick-Step belga? es el que debe decidir", recalcó Enric Mas sobre sus planes para la próxima campaña.

Enric Mas, tras finalizar segundo en la general de la pasada Vuelta a España y tras ser considerado como la gran revelación y futuro del ciclismo español, precisó igualmente que su principal ilusión se centra "en luchar por ganar una gran prueba". Para ello, el joven artanenc considera que "el apoyo de un gran equipo es clave y yo lo tengo". "Intentaré hacer un calendario como el del año pasado, comenzando un poco más tarde en Australia para llegar bien a Catalunya, País Vasco y las clásicas antes del Tour", desveló.