20 de octubre de 2018
20.10.2018
Motociclismo

Jorge Lorenzo no correrá en Motegi

El mallorquín se resiente de su lesión y descarta operarse porque "la muñeca está soldándose"

20.10.2018 | 00:11
Jorge Lorenzo solo pudo rodar una vuelta en los primeros libres de Motegi.

El apunte

  • Fernández es tercero en los primeros libres
    El piloto mallorquín Augusto Fernández finalizó en la tercera posición la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón de Moto2. Su compatriota en la pista, Joan Mir, solo pudo finalizar en la undécima plaza. Por su parte Álex Márquez sufrió una fuerte caída que obligó a llevarle a la clínica del circuito nipón. El compañero de Mir en el equipo Estrella Galicia cometió un error al pisar la línea blanca del borde de la pista del circuito, mojada por la lluvia, lo que literalmente le lanzó catapultado por los aires en medio del trazado.
El piloto mallorquín de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati) no participará en el Gran Premio de Japón, decimosexta prueba del Mundial de motociclismo, después de rodar solo una vuelta en los primeros entrenamientos libres de Motegi y resentirse de su lesión en la muñeca izquierda.
"A pesar de haber hecho un intento en los libres de esta mañana, desgraciadamente Lorenzo ha decidido que no correrá este fin de semana debido a su lesión en la muñeca izquierda", informó su equipo ayer.

El palmesano descartó también operarse de su lesión pues "está soldándose". "Estoy triste, pero ya lo estaba ayer y los últimos dos días, porque sabía que iba a ser muy complicado participar en este gran premio y así ha sido ya que lo que esperaba se ha cumplido e incluso me he visto un poco peor de lo esperado", lamentó Lorenzo.

"Hemos tenido la mala suerte de lesionarnos cuando venían tres o cuatro carreras seguidas, a veces sucede y no se puede cambiar, pero hay que encontrar las soluciones más inteligentes posibles y que no afecten a mi condición, sobre todo a corto plazo, pero también a medio plazo", reconoció el piloto de Ducati.

Sobre la posibilidad de disputar la siguiente cita, la semana que viene en Australia, dijo no saber "lo que va a pasar en seis días, pero si en catorce días no ha recuperado mucho, en seis días será complicado que lo haga".

"Seguramente irá a mejor y, cada día, mejorará un pequeño tanto por ciento, pero no me quiero precipitar ya que tendremos que hacer otra resonancia magnética y ver qué consejos nos dan todos los doctores, tanto los de la clínica como los de confianza de Ducati y la mía de confianza y, a partir de ahí, tomar una decisión", señaló Jorge Lorenzo.

El balear solo pudo dar una vuelta con su Desmosedici GP18 al trazado nipón y se bajó de ella haciendo gestos de negación con la cabeza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sin emoción, no hay fútbol

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, clausuraron el Área Movistar LaLiga con una respuesta multitudinaria