Comenzó este pasado fin de semana una nueva temporada de la liga de petanca, en la que todos los equipos empiezan con mucha ilusión de lograr sus objetivos marcados. Como novedad, esta campaña hay un grupo menos en la Segunda categoría masculina.

Los actuales campeones, Turó Punt de Joc en categoría masculina y Ca'n Pastilla en categoría femenina, tienen la difícil tarea de defender el título logrado la pasada temporada.

En esta jornada inaugural, en Liga Nacional Masculina los favoritos no se dejaron sorprender y vencieron con holgura en sus respectivos encuentros. Destacan las victorias a domicilio del Sóller en las difíciles pistas del Punta Verde y del Lloseta ante el Amanecer.

En Superpreferente, la jornada fue muy igualada y solamente un equipo fue capaz de ganar por más de una partida: el Pont d'Inca, que venció en casa del Verge de Lluc por 3 a 6.

En Preferente se sitúan líderes el Binissalem y el Punta Verde, que vencieron por 7 a 2 en sus compromisos.

En Segunda, el único equipo debutante esta temporada,Port de Sóller, tuvo un buen estreno al ganar por un contundente 8 a 1 a sus vecinos del Unión de Sóller Campos.

La Liga Nacional Femenina comenzó con un partido de altura entre el Bahia's y el Mallorca, con victoria final para estas últimas por 3-6. Las actuales campeonas, el Ca'n Pastilla, aplazaron su estreno en las pistas del Puente y habrá que esperar para ver el nivel que pueden ofrecer esta temporada. En Primera Femenina son líderes el Punta Verde B y el AAVV Tolleric.