La mallorquina Mavi García afronta esta tarde (14:40 horas / Teledeporte) la crono del Mundial de Innsbruck, en la que será la representante de la Seleción Española en la disciplina. La ciclista del Movistar Team es la actual campeona de España y, además, llega a Austria en un momento de forma sensacional. La corredora palmesana fue esta pasada semana segunda en el Tour d'Ardeche, donde solo una inoportuna caída en la penúltima etapa le privó del triunfo en la general, tras exhibir un estado de forma sensacional.

Mavi García llega muy motivada a este Mundial, donde espera estar entre las mejores en la prueba en línea. Pero antes, se exprimirá para tratar de ofrecer una buena actuación en la modalidad contrarreloj, de la que es la actual campeona de España.

"Está con mucha ilusión de debutar en un Campeonato del Mundo de contrarreloj y aunque es una prueba llana, donde las grandes especialistas están llamadas a dominar, Mavi tiene una gran condición física y no me cabe duda de que puede completar una buena contrarreloj", relató el seleccionador nacional Ramón González Arrieta al respecto de la participación de la corredora.

El recorrido de la prueba femenina será idéntico al que afrontan los chicos junior y sub23, con 27,2 kilómetros y la subida a Absam.

Las grandes favoritas volverán a ser las ciclistas neerlandesas, que bien podrían ocupar los tres cajones del podio. La defensora del título Annemiek Van Vleuten no pondrá las cosas fáciles.