El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la regidora de Educació i Esports, Susanna Moll, presentaron ayer en el Parc de la Mar la Fit Salud Palma 2018, la Feria del Fitnes, la Salud y el Deporte, un acontecimiento deportivo organizado por el Instituto Municipal de l'Esport (IME) que tendrá lugar en el Parc de la Mar el sábado y el domingo de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas.

La Fit-Salud Palma 2018 es un acontecimiento gratuito, abierto a la ciudadanía, en que los asistentes podrán conocer y practicar las diversas actividades que ofrecen las 100 entidades que colaboran en la organización. Integra los conceptos de deporte, salud y fitnes dentro de un amplio programa, variado y totalmente gratuito, dirigido a toda la ciudadanía, independientemente de su edad, la capacidad o la condición física, con el objetivo de promover la salud a través de la actividad física, acercando el deporte y los hábitos saludables a toda la ciudadanía para conseguir una mejor salud y, por lo tanto, calidad de vida.

Este acontecimiento espera una participación de unas 30.000 personas en un evento que se circunscribe en la Semana Europea del Deporte, una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en todo Europa. El tema central de la campaña es 'BeActive', y anima a todas las personas a ser activas durante esta semana y a lo largo de todo el año. El deporte será pues protagonista en Palma.