El ferriolenc Álex Martínez, del equipo HSM-Bicimetrics, impuso ayer su perseverancia para dar la vuelta a la general y adjudicarse en Santa Ponça la victoria absoluta en la Challenge de Tardor. Una competición que registró dos cambios de líder el fin de semana, coincidiendo con sus dos últimas pruebas. El HSM-Bicimetrics remató su éxito con el triunfo de Rafel Rosselló en la general final de la nueva ´Tardor Curta´.

Álex Martínez, ciclista de la división máster 30, terminó al frente de la general con un margen de siete segundos sobre José Antonio Martínez y Albert Gelabert. Mientras, el anterior líder, Jaume Moncada, del Mancor de la Vall, cedió en la prueba definitiva y concluyó sexto, a 1:19 minutos.

En la carrera del sábado, con final en cala d´Or , se registró la victoria de Daniel de la Fe, del equipo de la Defensora Sollerense, por delante de su compañero de equipo Pere Casasnovas.

En la prueba definitiva de ayer, sobre un complicado circuito, tanto el nuevo líder, Jaime Moncadas, como sus compañeros de equipo se vieron superados por los múltiples ataques de sus oponentes. A partir de mitad de carrera, se formó una escapada de cuatro unidades que dictó sentencia. Formaron parte de ella Álex Martínez, acompañado por José Antonio Martínez, Albert Gelabert y Casasnovas. Un cuarteto que llegó a meta con casi dos minutos de ventaja sobre el pelotón. En posiciones intermedias llegaron Rafel Miralles y Javi Salmerón.