Síguenos en redes sociales:

Carreras por montaña

Roldán y Calero vencen en Bunyola

El Kumulus se hace con el triunfo en la clásica prueba de la Pujada a Sa Comuna en la competición por clubes de la Copa Balear

Roldán y Calero vencen en Bunyolar.d.

El corredor de Santa Maria Toni Roldán (Ferrer Hotels) fue el ganador absoluto y masculino de la XVI Pujada a Sa Comuna de Bunyola, celebrada ayer por la mañana. En categoría femenina se impuso Bel Calero (Mallorca Trail). La carrera tuvo la salida y llegada en la plaza de Bunyola, tras subir hasta el Penyal d'Honor y recorrer unos 15.400 metros.

Toni Roldán demostró estar en buen tono físico al cruzar la meta con el tiempo de 1h.11:26. El atleta de Llubí Damià Ramis (Mallorca Trail) fue segundo con 1h.12:14 y David Martínez (Mallorca d'Alt de Tot) completó el podio con 1h.12:59. La primera mujer fue Bel Calero (Mallorca Trail) con 1h.27:47. Su compañera de equipo Amanda Martín fue segunda (1h.32:57) y Neus Antich (Palma Runners), tercera con 1h.35:01.

El primer veterano M40 fue Miquel Capó (Mallorca Trail), cuarto de la general. En mujeres hizo lo propio Maria Ramis (Mallorca Trail). En M50 se apuntaron el triunfo Vicenç Rocamora y Bárbara Matt. En M55 vencieron José María Estrella y Montse Caso, y en M60 se impuso Gori Mateu. En juniors ganó Miguel Ángel Capó. En promesas lo hizo el bunyolí Carlos Palmer (Diana), séptimo de la general, y en seniors fue el atleta de Binissalem José Luis García (Amistat), quien fue quinto.

El Campeonato de Balears por clubes de la Copa Balear fue para el Kumulus con 40 puntos; segundo fue el Mallorca Trail con 36 y tercero, el Mallorca d'Alt de Tot con 17 puntos

Pulsa para ver más contenido para ti