El campeonato de Baleares de montaña celebró el pasado sábado la tercera cita de la temporada con motivo de la 15ª edición de la Pujada al Puig de Sant Salvador, en Felanitx.

La ya mítica prueba felanitxera no defraudó a nadie, contando una excelente inscripción que rozaba el medio centenar de participantes entre las diferentes modalidades, incluso el tiempo acompañó al numeroso público asistente, que abarrotó el trazado de la subida.

Salvador Seguí llegaba a esta cita como líder provisional. Sin embargo, la jornada tuvo al actual campeón de Baleares, Pedro Mayol, y al vencedor de la última prueba, Gabi Arrabal, como principales protagonistas. Mayol marcó los mejores registros, eso sí, con escasas décimas sobre Arrabal que sufría problemas con la puesta a punto. Sin embargo, en las mangas de carrera, el piloto del Silver Car marcaba su ley y se imponía en la primera. En la segunda, ninguno de los dos mejoraba sus registros anteriores, con lo que Arrabal se aseguraba su segunda victoria consecutiva.

Entre los carrozados Nadal Galiana se clasificaba como el piloto más rápido, haciendo gala de su espectacular conducción con el Ford Escort MKII. En cronometrado los dominadores fueron los riojanos Ortuño y Torrecillas con su Mitsubishi Lancer evo XI. En regularidad Sport los venceros finales fueron Vila y Sansó con un Renault 5. La siguiente cita ser la Pujada al Puig Major, en octubre.