26 de agosto de 2018
26.08.2018
FÚTBOL. LaLiga
Girona 14Real Madrid

El Madrid impone su pegada

Los goles de Sergio Ramos, Bale y dos de Benzema sirven para remontar el tanto inicial del Girona

26.08.2018 | 11:25

Diez meses después de caer sorprendentemente derrotado en su primera visita oficial al Estadi Municipal de Montilivi (2-1), el Real Madrid se vengó este domingo del Girona al golearlo por un contundente 1 a 4, lo que le permite auparse al liderato.

Sergio Ramos, Gareth Bale y Karim Benzema, por partida doble, marcaron por el conjunto de Julen Lopetegui, mientras que Borja García adelantó al cuadro local en la primera mitad de un encuentro tan frenético como intenso.

En el minuto 16, después el árbitro anulara un gol a Karim Benzema por un claro fuera de juego, Borja García abrió el marcador. El '10' del Girona, que disputó hasta 66 encuentros con la elástica del Real Madrid Castilla entre la temporada 2012-2013 y la 2013-2014, recogió el rechace de un disparo del Choco Lozano que había rebotado en la espalda de Nacho Fernández y puso el balón en la escuadra de la portería de Keylor Navas.

El gol dio alas al Girona, que sometió al Real Madrid, incapaz de frenar a los futbolistas locales, y que en el minuto 25 pudo multiplicar su ventaja en una doble ocasión de Portu y Pere Pons, que recuperó la titularidad en el centro del campo gerundense. Con el paso de los minutos, los hombres de Julen Lopetegui consiguieron calmar el ímpetu local y empezaron a acercarse con peligro al arco de Yassine Bounou.

Pincha en los círculos azules para repasar los goles:


Marcelo y Toni Kroos, con dos disparos lejanos, fueron los primeros en intentarlo. Finalmente, el tanto llegó por mediación de Sergio Ramos, que en el minuto 37 transformó un penalti cometido por Marc Muniesa sobre Marco Asensio. Antes del descanso, fueron los catalanes quienes estuvieron más cerca de romper el empate; pero, en el minuto 40, Nacho Fernández desvió de forma providencial un disparo del Choco Lozano.

Después del descanso, el Real Madrid saltó al césped de Montilivi decidido a solucionar rápidamente el encuentro. En el minuto 49, Bono pudo repeler una fuerte volea de Gareth Bale con una magnífica estirada; pero, tan solo un minuto después, Pere Pons derribó a Marco Asensio dentro del área. En esta ocasión, el encargado de ejecutar la pena máxima fue Karim Benzema, que engañó al arquero marroquí del Girona con un disparo raso.

Ramos felicita a Bale por su gol. REUTERS

Los pupilos de Julen Lopetegui sentenciaron el encuentro en el minuto 58, cuando Gareth Bale, después de recibir una excelente asistencia de Isco y de deshacerse de Marc Muniesa con su velocidad, culminó un rápido contragolpe con una vaselina tan preciosa como elegante. Finalmente, en el minuto 80, Karim Benzema redondeó la goleada blanca con un disparo raso. El Madrid salvó un partido que se le complicó en la primera parte y es líder.

Girona: Bono; Pedro Porro (Aday Benítez, m. 77), Bernardo Espinosa, Juanpe, Marc Muniesa; Pere Pons (Aleix García, m. 69), David Timor, Àlex Granell; Portu, Choco Lozano (Cristhian Stuani, m. 57) y Borja García.

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández, Marcelo (Raphaël Varane, m. 59); Toni Kroos, Casemiro, Isco (Luka Modric, m. 75); Gareth Bale (Lucas Vázquez, m. 86), Karim Benezma y Marco Asensio.

Goles: 1-0, m. 16: Borja García. 1-1, m. 38: Sergio Ramos, de penalti. 1-2, m. 50: Karim Benzema, de penalti. 1-3, 58: Gareth Bale. 1-4, m. 80: Karim Benzema.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Colegio valenciano). Amonestó a los locales Pedro Porro (m. 32) y Marc Muniesa (m. 62) y al visitante Dani Carvajal (m. 66).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 13.889 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"