La alianza entre el ConectaBalear Manacor y la Rafa Nadal Academy se escenificó ayer con la presentación del central Martín de Chavarría como nuevo jugador del club debutante en la Superliga masculina.

La American International School of Mallorca, con sede en las instalaciones propiedad del actual número uno del tenis mundial, becará este próximo curso al joven deportista para que termine sus estudios de bachillerato en Manacor mientras combina entrenamientos y competición con el club de voleibol que juega en la pista de Na Capellera.

Tiene tan solo 17 años, pero a lo largo de su etapa formativa en el CV Sóller, De Chavarría cuenta con un título de campeón de España juvenil y haber formado parte de la Concentración Permanente de la selección nacional. "Tengo muchísimas ganas de aprovechar esta oportunidad de volver a Mallorca después de tres años fuera", afirmó la joven promesa. El debutante en Superliga auguró una "buena temporada en un club familiar que mira por el jugador" y reconoció sentir "más orgullo que presión" ante su estreno en la máxima categoría.

De Chavarría no escondió que recibió también una oferta del Urbia Voley Palma, pero el hecho de tener la oportunidad de estudiar en la Rafa Nadal Academy, "fue clave para tomar la decisión de venir a Manacor".

En el acto estuvieron presentes Maribel Nadal, hermana del tenista; Domingo Rosselló, preparador físico del centro y extécnico del CV Manacor; y Alexander Marcos, director de la AISM.

Por su parte, Andreu Mesquida mostró su agradecimiento "a la familia Nadal por el apoyo y becar a Martín para que se quede en su academia", agregando que "viene a reforzar la parte central de la red".

Aún faltan fichajes

El presidente del CV Manacoraifmró que quedan todavía "entre dos y tres renovaciones más y otras dos incorporaciones" para completar una plantilla que, a día de hoy, cuenta con ocho efectivos.

Uno de los inconvenientes que el club de la capital de Llevant se ha encontrado es la de poder inscribir a Anderson Chourio. El venezolano está pendiente de arreglar su situación burocrática para poder competir en la Superliga Masculina. En cambio, su compatriota Ernesto Meléndez ya confirmó su continuidad en la entidad hace dos semanas.