El mallorquín Rafel Nadal se mostró "emocionado" de volver a jugar el Masters 1.000 de Canadá en Toronto, ciudad a la que no volvía el actual número uno del mundo desde el año 2010. Por diversas causas, el manacorí no ha vuelto a jugar la denominada Rogers Cup, que alterna cada año Montreal y Toronto.

"Estoy muy emocionado de volver a Toronto", aseguró Nadal tras el sorteo del cuadro del torneo, celebrado en la madrugada española del sábado. "Mi victoria aquí en 2008 fue muy especial, porque me ayudó a alcanzar el número uno por primera vez", recordó el manacorí. "Me he perdido este torneo muchas veces, más debido a lesiones difíciles, así que estoy ansioso por volver a un torneo que me encanta", afirmó.

Nadal debutará en el Masters 1.000 canadiense en la segunda ronda -quedó exento de la primera eliminatoria-, frente al ganador del duelo entre el estadounidense Jared Donaldson y el francés Benoit Paire. En su lado del cuadro se podría encontrar, hasta una hipotética final, con Kyrgios, Wawrinka, Cilic, Del Potro, Nishikori o Shapovalov, su verdugo el año pasado en la tercera ronda de este Masters (se jugó en Montreal).

"En torneos de este calibre, las primeras rondas suelen ser complicadas. Viendo el cuadro queda demostrado que será un torneo muy disputado. La clave para el éxito está en respetar a todos los oponentes y estar preparado para aceptar victorias y derrotas", destacó Rafel Nadal, que en Canadá defiende 90 puntos ATP.