El Atlético Baleares presentó ayer en Son Malferit la nueva campaña de socios con el lema 'Construir ATB', plasmado en un vídeo promocional de la entidad. La novedad reside en la obligación de fijar un máximo de 1.800, una decisión consensuada con la Policía Nacional para no superar el aforo como sucedió la temporada pasada en algunos encuentros.

Guillermo Pisano, secretario del Atlético Baleares, entiende como "un problema" dicha medida, aunque afirmó haber tomado esta decisión por parte del club balearico "por razones de seguridad". "Sabiendo la problemática de un club que sigue creciendo y que el año pasado tuvimos 2.150 socios, y que hubo una lista de espera de casi 300 personas, tenemos la necesidad de bajar ese aforo a 1.800", explicó.

Asimismo, para regular de forma precisa la capacidad de cada partido en Son Malferit, se registrará la entrada de cada persona que asista al campo para que no ocurran situaciones como la temporada pasada, cuando, por orden de la Policía Nacional, algunos socios tuvieron que quedarse fuera del campo.

"Desde las taquillas con un sistema informático veremos qué personas van entrando en cada momento, y sabremos cuál es el momento que tenemos que cerrar la venta de entradas para que no haya ningún inconveniente", aseguró Pisano.

Ante esta reducción de socios, se abordó el traslado al Estadi Balear, unas obras que se prevén listas, en su primera fase, a finales de octubre, ya que "están a un ritmo muy acelerado", señaló Guillermo Pisano, que esperan alcanzar inicialmente unas 3.000 localidades.

Además, el secretario de la entidad, sacó hierro a la reducción del aforo asegurando que el club llevará a cabo una "lista de espera escrupulosa" para aquellos socios que no hayan tenido asiento en Son Malferit, y que podrán optar a una plaza de asiento en el Estadi Balear.

Campaña de abonados

Los precios para la próxima temporada oscilan desde los 95 euros en el abono general, 65 euros para jubilados, 40 euros para menores y el nuevo carné bebé con un precio de 20 euros. Por otra parte, ya están abiertas las renovaciones en las oficinas de Son Malferit desde las 16 h hasta las 19h, disponible hasta el 10 de agosto. Los nuevos socios deberán esperar para efectuar el carné a partir del 16 de agosto.