Jaume Antoni Munar se clasificó ayer,en Kitzbuhel (Austria), por primera vez para las semifinales de un torneo ATP. El tenista mallorquín venció al japonés Taro Daniel (7-6, 6-3) y mañana sábado se enfrentará al eslovaco Martin Klizan (112 del mundo), que venció ayer al serbio Dusan Lajovic (4-6, 7-6 y 6-2), por un puesto en la final.

El partido entre el tenista mallorquín y el japonés, inédito hasta ayer, se dirimió en dos horas y dos minutos de juego después de que el jugador de Santanyí remontara un 0-4 en la primera manga.

El encuentro comenzó con viento a favor para Daniel Taro, que se ponía con un, parecía que definitivo, 0-4 en el primer set. En ese momento, el mallorquín consiguió reaccionar y llegar a la muerte súbita, imponiéndose por 7-3 pese a perder dos veces sus saques para acabar llevándose el set. En el segundo y definitivo, Munar rompió el servicio a Taro y se puso 3-1, una ventaja que no desaprovechó hasta el 6-3 final, aunque desperdiciara tres bolas de partido en el penúltimo juego.

En el camino hasta semifinales del torneo austriaco, el mallorquín dejó en la cuneta, en octavos de final, al holandés Robin Haase, doble campeón en Kitzbuhel y que es hasta la fecha la victoria del mallorquín ante el jugador mejor clasificado en el ranking ATP, puesto que el neerlandés es el actual jugador número 38 del mundo.

En Austria, el joven tenista de Santanyí está superando los mejores registros de su corta carrera deportiva. Munar ha dado este año un salto cualitativo en su juego y está firmando una de las ascensiones más importantes en el ranking ATP.

Jaume Munar, que se entrena en la Rafa Nadal Academy, se ha estrenado este año en los cuadros finales del Grand Slam de Australia (cedió en primera ronda ante Gaël Monfils) y en el de Roland Garros, donde alcanzó la segunda ronda: eliminó a David Ferrer y luego cayó ante Novak Djokovic.