Jaume Munar se ha clasificado por primera vez para las semifinales de un torneo ATP en Kitzbuhel. El tenista mallorquín ha vencido esta tarde al japonés Taro Daniel (7-6, 6-3) y ya espera rival para el sábado, que saldrá del cruce entre el eslovaco Klizan o el serbio Lajovic, que están jugando en estos momentos en el último partido del día.

En Austria, el joven tenista de Santanyí está superando los mejores registros de su corta carrera deportiva. Munar ha dado este año un salto cualitativo en su juego y está firmando una de las ascensiones más importantes en el ranking ATP.

En el camino hasta semifinales del torneo austriaco, el mallorquín dejó en la cuneta, en octavos de final, al holandés Robin Haase, doble campeón en Kitzbuhel y que es la victoria ante el jugador mejor clasificado en el ranking ATP, puesto que el neerlandés es el actual jugador número 38 del mundo.

Munar, que se entrena en la Rafa Nadal Academy, se ha estrenado este año en los cuadros finales del Grand Slam de Australia (cedió en primera ronda ante Gaël Monfils) y en el de Roland Garros, donde alcanzó la segunda ronda: eliminó a David Ferrer y luegó cayó ante Novak Djokovic.