Diez clases empiezan hoy la Copa del Rey Mapfre
Todas las categorías debutan hoy en la Bahía de Palma a excepción de los 6 Metros, GC32 y Melges 40

Diez clases empiezan hoy la Copa del Rey Mapfre / Nico Martínez/Copa del Rey MAPFRE
La 37 Copa del Rey Mapfre reunirá a partir de hoy en la bahía de Palma a una cifra récord de 154 equipos. Para encajar a semejante número y diversidad de participantes, el Comité de Regata dividió a la flota en 13 clases. En tiempo real competirán los monotipos ClubSwan 50, MRW Swan 45, ClubSwan 42, GC32, Melges 40, 6 Metros Clásicos, 6 Metros Modernos y Herbalife Nutrition J80; en tiempo compensado, los BMW ORC 1, BMW ORC 2, BMW ORC 3, Mallorca Sotheby´s IRC 0 y Mallorca Sotheby´s IRC 1.
En los pantalanes del Real Club Náutico de Palma lucirán esta semana los pabellones de los 29 países con representación en la 37 Copa del Rey Mapfre, un hito sin precedentes que supera las 24 nacionalidades de 2017. La flota incluye monocascos con esloras entre los ocho y los más de 24 metros, y los catamaranes voladores GC32, que regresan a Palma por tercer año consecutivo; una magnífica combinación de equipos profesionales y amateur, esencia de la Copa del Rey Mapfre desde su nacimiento en 1982. Por los pantalanes del RCNP alternan campeones olímpicos, de America´s Cup o Volvo Ocean Race con regatistas aficionados hasta completar un espectacular listado formado por cerca de 2.000 tripulantes.
El programa de competición de esta edición consta de un máximo de 11 pruebas para todas las clases menos los GC32 (que disputarán hasta 20), los Melges 40 y Herbalife Nutrition J80 (hasta 12), y ambas divisiones de 6 Metros (hasta ocho). Hoy debutan todos menos los 6 Metros, que compiten desde mañana, y los GC32 y Melges 40, que lo harán a partir del miércoles.
- Así era en los años 60 una de las zonas más turísticas de Mallorca
- El testimonio de David, un joven de 16 años con cáncer en Mallorca: 'El apoyo psicológico me ayuda a seguir adelante
- Problemas con Ryanair en Mallorca: unos pasajeros alemanes pagaron 270 euros al superar por un centímetro el tamaño permitido de su maleta
- Monta una carpa para celebrar San Valentín en la playa del Portitxol
- Más de 1.700 personas piden en Facebook 'libertad' para el hombre que mató a martillazos a su hermano en sa Pobla
- Aumentan las críticas de Baleares a la decisión del Gobierno central de tumbar el registro obligatorio para los agentes inmobiliarios
- Las máquinas de multar más temidas en Palma: mapa de los radares y semáforos que cazan a 290 infractores al día
- Aumenta el fraude eléctrico en Baleares: el municipio en el que se han detectado más casos está en Mallorca