Toni Ballester sigue el frente de la general de la XIX edición del Vila de Sineu de ciclismo de pista tras su segunda manga, disputada el viernes en Sa Voltadora. Jornada en la que Sebastià Vila, del equipo HSM-Bicimetrics, ganó el Trofeu Aguamar-Sa Cadència.

En esta ocasión Vila superó a Ballester en dos puntos en la puntuación, seguidos de Jan Eric Schwarzer y del mejor júnior de la velada y de la general, Jaume Coll. Y en la prueba del escratch se impuso Rafel Pascual, seguido de Ballester y Biel Mayans, con Vila en cuarta plaza. Tras todo eso en la general el pobler supera en seis puntos a Vila, con Mayans tercero, a 18 puntos de Ballester.

En la puntuación de segunda categoría venció Miguel Ángel Elías, ante Tomeu Amengual y Joan Tugores, con Miquel Robles como primer júnior. En la general, Amengual aventaja en 8 puntos a Llorenç Ferriol y Elías es tercero.

En tercera categoría, dividida por edades, vencieron los dos líderes de las generales: Francesc Castell y Pep Calvo, con Victoria Montiel como mejor fémina y Maria Gayà como primera junior.

En categoría cadete dominan los peones del Aguamar-Petra. En el scratch ganó Sergi Amengual por delante de Luciano Gallego y Sergio Lorente, mientras que en la puntuación Lorente venció ante Amengual y Fran Tejero.

Joan Gamundí lidera la general de los infantiles, por delante de Elíes Ros y Manel Mármol, tras el triunfo de Ros en la puntuación y de Montgomery Nobbs en el escratch. En categoría alevín Joan Francesc Mesquida sigue al frente de la general, seguido de Llorenç Mayol, ganador del escratch, y de David Sánchez, quien por su parte el viernes se impuso en la carrera puntuación.