La accidentada tercera etapa del Giro Rosa condenó ayer a Mavi García, del Movistar Team, al ceder 25 segundos en la línea de meta de la localidad italiana de Corbetta, a las afueras de Milán. La mallorquina quedó cortada, en un segundo pelotón, terminando en el puesto 45, con lo que cedió una posición en la general, en la que ahora ocupa la plaza número 39, a 1:41 minutos de la nueva líder, la canadiense Leah Kirchmann, del Team Sunweb.

Mavi García, la polaca Malgorzata Jasinska y la francesa Aude Biannic fueron las tres ciclistas del Movistar que mejor resolvieron la papeleta en una complicada etapa, con numerosas caídas y montoneras. Una carrera que registróla victoria al esprint de Jolien d´Hoore, del MTS, al frente de un pelotón de 43 ciclistas entre las que no se coló ninguna de las compañeras de la mallorquina.

Y es que en una jornada muy calurosa, los nervios y la sucesión de múltiples incidencias marcaron el desarrollo y desenlace de una etapa de 132 kilómetros de recorrido, completado con ocho vueltas a un circuito en torno a Corbetta. Con un exigente y peligroso callejeo por el centro de la comuna. La zona en la que el arreón final de los conjuntos de las esprinters fue el origen de una importante montonera a lo largo de la última vuelta, que cortó en varios grupos al gran pelotón.

Previamente a todo eso, la palmesana Mavi García en el inicio de la etapa ya se vio obligada a poner "pie a tierra, tras un golpe por detrás", según informaron desde el Movistar Team, descartando que sufra ningún tipo de lesión.