En su primera y última titularidad en el Mundial de Rusia, Marco Asensio tuvo una actuación más que discreta, como la mayoría de sus compañeros, en el partido de octavos de final contra Rusia. Perdido en la banda derecha, sin apenas tocar balones, el futbolista mallorquín echó en falta entrar más en contacto con el balón, y cuando lo hizo fue de forma intrascendente, sin nada positivo para su equipo.

El futbolista del Real Madrid apenas apareció con peligro en la zona de creación, muy diluido en la defensa rusa, pese a que constantemente cambió de banda para tratar de sorprender. De sus botas salió el saque de falta que supuso el primer gol de España, a los once minutos, tras marcar en propia puerta el veteranísimo defensa de 38 años Ignashevich, en disputa con Sergio Ramos. Lo intentó a la desesperada desde lejos en el minuto 99, cuatro minutos antes de ser sustituido por Rodrigo, pero su disparo, flojo desde lejos, fue detenido por el guardameta ruso y elegido mejor jugador del partido Akinféev.

Hasta pasados los dos minutos no tocó el balón el número 20 de 'La Roja', con un pase en corto a un compañero. Tras el lanzamiento de falta que supuso el único gol español en toda la tarde, y en vista de que no le llegaban balones pegado a la cal de la banda derecha, optó por trasladarse a la izquierda. Pero su fútbol era plano. Con calidad sobrada y demostrada esta temporada en su equipo, Marco Asensio fue ayer una caricatura de sí mismo. Como acomplejado, no se atrevió nunca a intentar algo, no fue el jugador descarado que tantos frutos le ha dado al Real Madrid.

En la segunda parte, poco cambió. Tras poner un buen centro a Isco con su prodigiosa zurda en el minuto 53, que su compañero de equipo no aprovechó, y un lanzamiento de falta que se le quedó corto un minuto después, empezó para él una travesía en el desierto que se prolongó durante veinte minutos, el tiempo que estuvo sin tocar el balón pese al aplastante dominio de la selección española sobre una Rusia que hacía muchos minutos que buscaba los penaltis como única salida a clasificarse para los cuartos de final, como así sucedió.

En el minuto nueve de la prórroga ensayó su único disparo desde fuera del área que atrapó sin problemas el portero ruso. Y en el 103 se retiró del terreno de juego al ser sustituido por el valencianista Rodrigo. Se acabó el partido y el Mundial para Asensio, mejor de lo que demostró ayer.