El primer día completo en Palma de la selección española femenina de baloncesto, con la mallorquina Alba Torrens a la cabeza, se dividió en una doble jornada de trabajo, con entrenamiento físico en el gimnasio por la mañana y una sesión técnico-táctico por la tarde en Son Moix. Entre ambas, al término del entrenamiento matinal, el primero de los actos programados en Mallorca, tomar parte en el programa 'Posam valors a l'Esport' participando en un clínic con deportistas del Centre de Tecnificació del Govern (CTEIB).

Con la presencia de la consellera d'Esports, Fanny Tur, y el presidente de la Federación Balear de Baloncesto, Juanjo Talens, a la cabeza del acto, la selección participó en una sesión improvisada con jugadoras y jugadores del Centre de Tecnificació. También estuvieron presente el director general d'Esports, Carles Gonyalons, y el Pep Abrines, gerente de la Fundació per a l'Esports Balear.

Divididos en tres grupos, las jugadoras de Lucas Mondelo, junto al seleccionador y sus ayudantes, dirigieron el entrenamiento de los talentos de Balears. Separados en grupos en función de su posición en el campo, trabajaron cada grupo con una o dos jugadoras de la selección. Estas les dieron consejos y les senseñaron trucos y estrategias para mejorar su juego. Mientras, en las gradas del pabellón del Príncipes de España observaban detenidamente los asistentes al campus de minibasket que se lleva a cabo en el polideportivo. El objetivo del Govern y del Consell de Mallorca con este programa es acercar los deportistas de elite a las categorías de formación del baloncesto y fomentar la igualdad a través del deporte.