Las mallorquinas Alba Torrens y Nogaye Lo son dos de las dieciséis preseleccionadas por Lucas Mondelo para preparar la Copa del Mundo que se celebrará en septiembre en Tenerife. Las jugadoras se reunirán mañana en Madrid y viajarán el martes a Mallorca en donde estarán concentradas hasta el próximo 6 de julio, con la disputa de dos amistosos ante Japón los dos últimos días.

Además de las dos mallorquinas, el conjunto español contará con las bases Laia Palau (Bourges), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) y Cristina Ouviña (Bourges); las escoltas Anna Cruz (Dinamo Kursk), Marta Xargay (USK Praga) y Queralt Casas (Landes); las aleros Leonor Rodríguez (Wisla) y Belén Arrojo (Snatt´s FSA) y María Conde (Spar Citylift Girona); las ala-pívots Beatriz Sánchez (StarCenter Uni Ferrol), María P. Araújo (Star Center Uni Ferrol) y Tamara Abalde (Mann Filter) y las pívots Laura Nicholls (P. Avenida) y Laura Gil (P. Avenida).

La alero Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg) recibe la llamada del seleccionador Lucas Mondelo tras sellar una temporada de ensueño con la consecución de su cuarto título de campeona de la Euroliga femenina. Por su parte, la pívot Nogaye Lo (Cadi LaSeu) es una de las novedades de la lista. La mallorquina se incorporará el 30 de junio a la concentración tras su participación en los Juegos del Mediterráneo. La selección española femenina de baloncesto se enfrentará a Japón en dos partidos amistosos que se celebrarán en el Palau Municipal d'Esport de Son Moix el 5 y 6 de julio.