El mallorquín Jorge Lorenzo (Ducati) sumó en el circuito de Montmeló (Barcelona) su segunda victoria consecutiva con el mejor tiempo de entrenamientos, por primera vez, incluido, lo que para más de uno pone en tela de juicio y evidencia las ahora criticadas y erróneas decisiones adoptadas por Ducati para su continuidad.

Si algo es seguro es que Ducati y quienes tomaron la decisión de no continuar con los servicios de Jorge Lorenzo para contratar a un mucho más "barato" Danilo Petrucci, se equivocaron.

En apenas dos carreras, las dos últimas, con sendas victorias del triple campeón del mundo de MotoGP, éste ha revertido una situación que parecía estar "hundiéndolo en la miseria" hasta ese momento.

Nada más lejos de la realidad pues sus dos victorias consecutivas en las dos últimas carreras le han colocado séptimo del campeonato con los mismos puntos que su propio compañero de equipo, Andrea Dovizioso, que en Montmeló falló estrepitosamente al acabar por los suelos.

Se podrían hacer muchos análisis pero el más fácil, el más directo y el más lógico es que Ducati se precipitó, y mucho, a la hora de "elucubrar" pues imaginaron sin mucho acierto, más bien nada, que Jorge Lorenzo no sería capaz de ser competitivo con su moto y eso les ha hundido.

Una pieza que puede costar una cantidad ínfima de euros frente a los desorbitados presupuestos necesarios para el desarrollo de las motos de MotoGP, esa que le pusieron en el depósito a modo de apósito para facilitar el apoyo del brazo en la carrera de Mugello, le ha cambiado la vida a Jorge Lorenzo y le ha amargado la existencia a casi todos los directivos de Ducati, que recordarán su error durante muchísimo tiempo.

Lorenzo apunta al mejor Lorenzo y eso quiere decir que el "martillo" puede salir a relucir en más de una ocasión en lo que queda de temporada. Bien es cierto que luchar por el título mundial lo tiene, por ahora, complicado, con 49 puntos de desventaja frente a un Marc Márquez que esta vez sí, se "acordó" del campeonato y se conformó con la segunda posición, sabedor de que un nuevo error en forma de caída era algo que no se podía permitir si quiere sumar su quinto título mundial de MotoGP.

Si algo dejó claro el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, y también Jorge Lorenzo, es que hay mucho campeonato por delante y que éste promete ser interesante.